Emelec necesita ganar a River Plate en Argentina para seguir en Copa Libertadores

Situación. El campeón de Ecuador, Emelec, es último en su grupo de Copa Libertadores de América, después de tres partidos.
Situación. El campeón de Ecuador, Emelec, es último en su grupo de Copa Libertadores de América, después de tres partidos.

Redacción GUAYAQUIL

En medio de un ambiente de indisciplina y críticas por los malos resultados, viajó Emelec hasta Argentina, donde esta esta tarde (17:15) se enfrentará a River Plate por Copa Libertadores de América.

El último resultado (1-0), ante este mismo rival, dejó casi sin posibilidades al cuadro ‘eléctrico’, que ocupa el último puesto de su grupo. Al equipo lo viene acompañando una mala racha de resultados hasta en el Campeonato nacional, por lo que incluso el técnico Alfredo Arias puso su cargo a disposición de la directiva que comanda Nassib Neme.

El domingo anterior, por ejemplo, fueron goleados (3-1) por Delfín de Manta, equipo al que el año pasado derrotaron en una final de torneo casero. Eso anímicamente afectó a varios jugadores, pero apuntan que ya se están levantado de a poco.

Entre las novedades del plantel ‘Azul’ no será considerado Jorge Guagua, por indisciplina. Mientras que el paraguayo Francisco Silva, por un tema de juicio de alimentos, que le impiden salir del país. Mientras que Jefferson Montero no lo podrá hacer por lesión, al igual que Joao Rojas.

Héctor Rodríguez, asistente técnico del ‘Bombillo’, habló de las imprecisiones que se han tenido en los partidos. «Desde lo anímico no estuvimos bien. Hemos tenido errores, pero también aciertos, así que estamos enfocados en trabajar mucho más», indicó.

Arias habló para la prensa argentina y dijo que «por el club y por personas como el presidente del equipo (Neme) los quise liberar, así que no renuncié. No estoy dejando el grupo, pero sí puse mi cargo a disposición, porque alguna medida hay que mejorar en esta situación». (SJMS)