Amenazas

Es un fenómeno o proceso natural causado por el ser humano que puede poner en riesgo a la sociedad, sus cosas y su ambiente, existen diferentes tipos de amenazas, algunas son naturales otras son causadas por guerras y el terrorismo, son amenazas creadas por el ser humano.


El término amenaza es una palabra que se utiliza para hacer referencia al riesgo. La amenaza puede entenderse como un peligro que está latente, porque no se desencadenó, pero que sirve como aviso para prevenir. El término se suele utilizar cuando determinada situación es una intimidación para la vida.


La amenaza es entendida como el anuncio que algo malo puede suceder, como un fenómeno natural, que aparece como amenaza hacia el bienestar, entonces para entender el concepto que al mismo tiempo tiene un destinatario más o menos definido. Usualmente la amenaza es algo que también puede generar el ser humano contra otro ser humano. Esto es así, y pueden surgir diferentes tipos de conflictos, las personas buscan entender sus derechos amenazando a otros con perjudicarlos.


Las amenazas pueden ser informales, como prometer actuar de cierta manera si no se cambia cierta actitud, como también formales por ejemplo cuando grupos terroristas o de delincuentes realizan una amenaza de cumplir con su accionar típico si no se cambia una determinada circunstancia. La posibilidad de que esa amenaza se cumpla depende de cada caso particular.

Una amenaza es un fenómeno o proceso natural o causado por el ser humano que puede poner en peligro a un grupo de personas, sus cosas y su ambiente, cuando no son precavidos. Existen diferentes tipos de amenazas. Algunas son naturales, otras son provocadas por el ser humano, como las llamadas industriales o tecnológicas (explosiones, incendios y derrames de sustancias tóxicas). Las guerras y el terrorismo también son amenazas creadas por el ser humano. Dar a Entender a otros que se quiere hacer un mal con actos o palabras, para la jurisprudencia, el delito de amenaza constituye una infracción contra la paz individual y contra la libertad, se impone al sujeto amenazado realizar un acto o cumplir con una condición contra su voluntad que descansa en la intimidación del mal.



[email protected]