‘Bach Flamenco’ se presenta en la Casa de la Música

Espectáculo. Reúne a dos virtuosos en el escenario. (Cortesía)
Espectáculo. Reúne a dos virtuosos en el escenario. (Cortesía)

El flamenco le da un respiro a las castañuelas que son tomadas la posta por el chelo. Los sonidos de las cuerdas son los que encaminan al zapateo. Así, al menos, lo propone ‘Bach Flamenco’.

El espectáculo es una puesta en escena de la bailarina y coreógrafa Verónica Vallecillo y de Raphaël Perraud, el primer chelista solo de la Orquesta Nacional de Francia.

De esta manera, las sonatas de Bach toman fuerza con el sensual baile español, el cual deleita al oído y vista del espectador.

Esta propuesta, una coproducción de la Alianza Francesa y Casa de la Música, se exhibe mañana, a las 19:30, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música. La entrada tiene un costo de $15.

Evento
La velada se da en el marco de la celebración del Día de Europa, y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y las embajadas de Francia, España y Alemania, quienes promueven la llegada de estos dos artistas.

Verónica Vallecillo, franco-andaluza nacida en España, es coreógrafa y bailarina profesional. Ha trabajado en cine, teatro y ópera. Se formó como bailarina de música clásica y flamenco con grandes maestros en su país natal.

Por su parte, Raphaël Perraud comenzó su trayectoria musical a los 16 años cuando ingresó al Conservatorio Nacional de Música de París. Es ganador de varias competiciones internacionales, como el concurso internacional ‘Printemps de Prague’ (1994). (DVD)