El homenaje a Carlos Rubira Infante

REUNIÓN. Rubira Infante durante el encuentro con los medios de comunicación en el ‘Puerto principal’.
REUNIÓN. Rubira Infante durante el encuentro con los medios de comunicación en el ‘Puerto principal’.

Redacción GUAYAQUIL

“Muchas gracias compañeros por toda esta forma tan generosa de hacerme un homenaje. Estoy contento de estar descansando de tanta lucha y digo lucha porque uno nunca ha trabajado pensando en estos eventos. Todo lo que hice fue en servicio de mi patria. Soy ecuatoriano, soy guayaquileño, pero más que todo soy bien nacionalista. Estaré siempre a lado de mi gente, de mi patria y de la tierra que me vio nacer”, fueron parte de las palabras del compositor ecuatoriano Carlos Aurelio Rubira Infante, quien el miércoles logró que su nombre ingrese al Salón de la Fama de Compositores Latinoamericanos.

Rubira recibió ayer una distinción por el logro y un sentido homenaje por parte de músicos locales, entre estos Gustavo Pacheco y César Augusto, en el auditorio de Diario El Universo.

Canciones insignes como ‘Guayaquileño madera de Guerrero’, ‘Playita mía’, ‘Chica Linda’, fueron evocadas por los músicos, entre los aplausos y acompañamiento de los presentes.

“A todos mis compañeros artistas, a todos, sin egoísmo, esta alegría también quiero que la reciban ustedes. Tenemos que unirnos hoy más que nunca por la música ecuatoriana. Ese patriotismo que existe entre nosotros aunar para gritar con fuerza: ¡viva el Ecuador! “, señaló el compositor.

Por otra parte, el músico Gustavo Pacheco anunció que propuso al alcalde Jaime Nebot erigir un monumento a Carlos Rubira, “por el legado musical que deja en Ecuador”, en caso de ganar una consulta que pide el retiro del busto de Ernersto ‘Che’ Guevara, ubicado en Plaza Colón y Cerro Santa Ana.

El Municipio de Guayaquil anunció varios homenajes para el maestro Rubira Infante como el que se llevará a cabo el sábado 19 de mayo, a las 18:30, en el Paseo de los Presidentes del Malecón Simón Bolívar. (JCL)