Perro espera todos los días 12 horas en la estación de tren a que su dueño vuelva del trabajo

EXTRAORDINARIO. El es ‘Xiongxiong’ y tiene 15 años. Su historia es ‘de película’. (Foto: periodismo.com)
EXTRAORDINARIO. El es ‘Xiongxiong’ y tiene 15 años. Su historia es ‘de película’. (Foto: periodismo.com)

Es un perro leal. Todos los días durante 12 horas espera en la estación de tren a que su dueño vuelva del trabajo.

periodismo.com • ‘Hachiko’ (Odate, 10 de noviembre de 1923-Tokio, 8 de marzo de 1935) fue un perro japonés de raza akita, recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte de este. ( De esto se hizo, incluso, una película)

Algo casi similar ocurre ahora en China con ‘Xiongxiong’, un can de 15 años que fue bautizado como el ‘Hachiko chino’. Él también espera hasta 12 horas al día fuera de una estación de tren local hasta que su dueño regresa del trabajo.

De acuerdo con los informes, ‘Xiongxiong’, que se traduce como ‘pequeño oso’, ha estado esperando fuera de la estación de tren de Liziba, en el distrito de Yuzhong, todos los días durante los últimos ocho años, desde que su dueño actual comenzó a cuidarlo.

El can es conocido por los lugareños que a menudo se detienen a acariciarlo, pero después de que un video de este esperando pacientemente a su dueño se viralizara en las redes sociales, ‘Xionxiong’ se ha convertido en una celebridad nacional, con personas que viajan a Chongqing desde toda China solo para verlo.

“A ‘Xiongxiong’ lo he tenido durante siete u ocho años”, dijo su propietario, en el video. “Desde que lo tengo, me ha esperado todos los días”.

“Se porta bien y nunca come nada que le den otros”, comentó un residente local. “El perro simplemente se queda aquí y lo espera. Siempre se emociona mucho cuando ve que su dueño regresa todos los días”.

Muy famoso
El dueño del perro se va a trabajar entre las 07:00 y 08:00 y regresa en el tren unas 12 horas más tarde, por lo que ‘Xiongxiong’ se sienta a la salida de la estación, esperándolo. No le importa ser acariciado por los transeúntes de vez en cuando, pero lo único que realmente le interesa es ver a su amo de nuevo. “Simplemente espera”, afirmó un residente. “En el momento en que ve a su dueño, se pone tan feliz y emocionado”.

Cientos de personas han comentado sobre el video de ‘Xiongxiong’ en la plataforma de microblogs de China, Weibo. La mayoría de ellos se conmovió por su lealtad, pero algunos también se declararon preocupados por el anciano can y dijeron que el amo debería ser más responsable de su bienestar.