Instagram tendrá novedosas opciones

Foto: unocero.com
Foto: unocero.com

Esta red social va más allá de ser útil únicamente para compartir tus fotografías.

La plataforma se ha convertido en una comunidad de 700 millones de usuarios. Para Facebook, su propietaria, Instagram es una prioridad y en su conferencia de desarrolladores que se celebró hace poco en California, Estados Unidos, anunció importantes novedades para la red social. A continuación se explica cuáles son. (BBC/INTERNET)

Prueba el nuevo ‘emoji deslizable’
° Con este nuevo emoji deslizable, lanzado el último jueves, podrás hacer preguntas más sutiles y tus amigos podrán expresar de mejor manera sus respuestas.

Para utilizar esta nueva característica hay que hacer lo siguiente:

1. Actualiza tu aplicación a la versión 43 en la Play Store y App Store.

2. Crea una nueva historia y selecciona la bandeja de stickers para escoger el ‘emoji deslizable’

3. Toma una foto o graba un video y coloca el emoji deslizable donde más te guste.

4. Ahora selecciona el emoji que vaya a tono con la pregunta.

5. Cuando compartas la historia tus amigos podrán responder deslizando el emoji de izquierda a derecha y, al soltarlo, se podrá ver el promedio actual de respuestas.

Foto: BBC
Foto: BBC

Videochat
° Esta era, según Facebook, una demanda de los más de 100 millones de instagramers que ven o comparten transmisiones en vivo cada día: vivir la experiencia de un video en tiempo real en un pequeño grupo.

Los videochats serán una realidad en las próximas semanas.

Para iniciar un videochat, simplemente tendrás que dar clic en un ícono de una nueva cámara en la parte superior de la ventana de mensajes directos.

Podrás hablar con una sola persona o un pequeño grupo, sin límite de tiempo.

También tendrás la opción de minimizar el video y continuar haciendo otras cosas en Instagram.

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Renovadas maneras de compartir ‘Historias’

Podrás compartir directamente desde Spotify y GoPro lo que estás escuchando o qué fotos o videos estás viendo. Solo tendrás que dar clic en el botón ‘compartir’ en Spotify o GoPro y el contenido pasará a la cámara de Instagram. Desde ahí podrás editarlo y agregarlo a tu ‘historia’ o enviarla a través de mensaje directo.

Foto: BBC
Foto: BBC

Nuevas formas de explorar
° Instagram está rediseñando la forma de explorar los contenidos multimedia para que esta sea una experiencia más fácil.

Ahora el contenido aparecerá organizado en cuadros de temas, que variarán dependiendo de los intereses de cada usuario -fotografía, arquitectura, animales…-.

Podrás explorar el contenido con solo dar clic en uno de los cuadros que te interese.

Efectos de realidad aumentada
° Instagram anunció que ahora también podrás poner efectos de realidad aumentada a tus ‘historias’.

Las primeras cuentas que comenzarán a probar estos efectos serán la de Ariana Grande, Baby Ariel, Liza Koshy, Vogue o Buzzfeed.

Si ves un nuevo efecto en las ‘historias’ de una cuenta que sigues y quieres probarlo, solo tienes que dar clic en la opción probar y la herramienta se agregará a tu bandeja.