Gaby Díaz, una madre dentro y fuera de las pantallas

FAMILIA. Gaby, su hija Poly y su pequeño Joaquín.
FAMILIA. Gaby, su hija Poly y su pequeño Joaquín.

La presentadora conversó ‘en corto’ acerca de su rol como mamá.

Redacción GUAYAQUIL

Gaby Díaz Aragón, presentadora de Teleamazonas, se ‘derrite’ de amor cada vez que habla de su familia, en especial de sus dos hijos, Poly y Joaquín.

Para ella, su clan es lo más preciado y, a pesar del trabajo que cumple en televisión, siempre tiene un momento para entregarse a su familia y disfrutar de su hogar junto con su esposo, el también animador Carlos Luis Andrade.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre y Gaby dice que espera la visita de su suegra y un encuentro muy agradable con su madre Ángela Aragón.

“Es la oportunidad perfecta para pasar en familia, realizar una parrillada, conversar y disfrutar de esos momentos apacibles que solo nos da el amor fraternal”, dice Gaby, quien tiene como tradición llevar a su mamá un ramo de rosas.

“Lo hago desde los 12 años. Todo empezó cuando acompañaba a unas amigas a comprar flores para sus madres al cementerio y desde ahí empecé a llevarle flores. A ella le encantan”, menciona la conductora del espacio de humor político ‘En corto’.

Los chicos
Confiesa que antes de que naciera Joaquín, se preocupaba de los detalles que podría recibir para el Día de la Madre, pero ahora les resta importancia y valora que sus hijos estén con salud.

Aunque comenta que siempre tiene presente un detalle de su esposo Carlos, quien la conmovió en una ocasión que no pudo pasar con ella es este día.

“En ese tiempo él estaba en Quito, grabando el programa ‘La voz’. Ese día estaba un poco nostálgica porque (Carlos) no iba a pasar conmigo, cuando de repente me llegó un desayuno a la cama con una carta muy linda, con mucho sentimiento que me conmovió demasiado, por todo lo que veníamos pasando”, agrega Gaby, quien confiesa que tiene una debilidad al criar a sus hijos. “Me cuesta tenerles paciencia ante cualquier travesura y también en la parte de los estudios, pero en eso trato de trabajar todos los días”.

Al referirse a su madre, asegura que ha sido el mejor ejemplo a la hora de criar a los suyos. “Mi madre es una mujer muy fuerte que durante muchos años luchó junto a mi padre por sacarnos adelante pese a todos los obstáculos”, dice la conductora, quien considera a su progenitora su ‘fan número uno’.

“Siempre trato de estar pendiente de ella, a veces exagero. Me gusta mucho consentirla y creo que en ese sentido mi posición de hija nunca cambió. Ahora, como madre, tampoco creo que cambie, porque mi maternidad me ha ligado mucho más a ella”.

A sus 34 años, la madre de dos niños conserva una esbelta figura. Indica que para lograrlo lleva una dieta equilibrada que complementa con productos de nutrición, con los que logra obtener el peso ideal.

“A todo esto se le suma la constancia y perseverancia. Podemos ser madres y lucir muy bien y muy regias”, finaliza la presentadora. (JCL)