Concurso Nacional ‘Paralelo 0’

El Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador ‘Paralelo 0’, organizado por El Ángel Editor, bajo la dirección de Xavier Oquendo Troncoso, convoca a al Concurso Nacional de Poesía ‘Paralelo 0’ 2019, bajo las siguientes bases:

1. Podrán concursar autores nacidos o radicados más de 3 años en Ecuador, con una obra escrita en idioma español, y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor). No podrán participar en el concurso aquellos autores que ya hayan ganado el primer premio en alguna de las convocatorias anteriores.

2. El autor podrá participar con una sola obra inédita de poesía conformada por uno o varios poemas que tengan como extensión mínima 300 versos (líneas) y un máximo de 1200. El tema es libre.

3. Las obras poéticas deberán ser enviadas por correo electrónico en formato PDF a la siguiente dirección: [email protected]. El archivo en PDF no llevará la firma del autor, en la portada del documento se firmará con un seudónimo. En el mismo envío se incluirá un documento en WORD en donde estará el nombre del autor y sus principales datos biográficos (dirección postal y electrónica, teléfonos fijo y móvil, lugar y año de nacimiento, lugar donde radica y algunas referencias de su carrera literaria).

4. El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre de 2018.

5. Se entregará un premio único al mejor libro de poesía que considere el jurado calificador. El premio consiste en: La publicación del libro ganador. Los derechos de autor se le entregarán al ganador con la cantidad de 150 ejemplares del libro publicado.