Chris Evans protagonizará 'Greenland'

ESTRELLA. Chris Evan, el famoso ‘Capitán América’, será el principal actor de ‘Greenland’.
ESTRELLA. Chris Evan, el famoso ‘Capitán América’, será el principal actor de ‘Greenland’.

Redacción MADRID, EL SÉPTIMO ARTE

Chris Evans encabezará el reparto de ‘Greenland’, un ‘thriller’ apocalíptico que producirá Basil Iwanyk a través de su Thunder Road Pictures (‘Sicario: El día del soldado’ , ‘John Wick: Chapter 3’) y con el apoyo económico de Anton y Riverstone Pictures.

Se trata de un guión escrito por Chris Sparling, responsable de los libretos de ‘Buried’, la reciente ‘El aviso o ‘Down a Dark Hall’, la próxima película de Rodrigo Cortés y con el que el productor se hizo tras su paso por la ‘Black List’ de 2017.

Sinopsis

La cinta girará en torno a un deshonrado padre (Evans), quien tendrá que poner todo de su parte para llevar a su familia a lo que, en cuatro días, por razones que de momento no han trascendido (posiblemente un desastre natural), será el único lugar seguro en toda la Tierra.

El Dato
Neil Blomkamp ganó notoriedad tras el estreno de ‘District 9’, en 2009. Además de gestionar sus ventas internacionales, junto a Endeavor Content en el Festival de Cannes, donde se ha presentado el proyecto, STXinternational también distribuirá la cinta en Reino Unido e Irlanda. Su rodaje está previsto para el último trimestre de este año.

La producción

La cinta estará dirigida por Neil Blomkamp, en lo que será su cuarto filme tras ‘District 9’, ‘Elysium’ y ‘Chappie’. Después de la cancelación del que pretendía que fuera su ‘Alien 3’, el realizador sudafricano ha estado entretenido dirigiendo varios cortometrajes experimentales a través de Oats Studios, compañía que el mismo fundó el año pasado.

La idea era convertir estos cortometrajes, con el respaldo popular y la ayuda del ‘crowdfunding’, en una serie de largometrajes. Sin embargo, no hace ni un mes que la compañía anunció que el proyecto de lo que pretendía ser su primer filme, ‘Firebase’, no había conseguido reunir el dinero necesario para ser un realidad y había sido cancelado.

La dirección de ‘Greenland’ se presenta como una consecuencia de lo que por ahora, parece un proyecto fallido para Blomkamp, si bien no se descarta que el acuerdo con Thunder Road Pictures incluya apoyar alguno de los proyectos de Oats Studios.