Ha-Ash vuelve con disco nuevo y shows en Quito y Guayaqiuil

TALENTO. Las hermanas nacieron en Louisiana y desde pequeñas sintieron su vocación por la música.
TALENTO. Las hermanas nacieron en Louisiana y desde pequeñas sintieron su vocación por la música.

El dúo conformado por Ashley y Hanna Pérez traen ritmos más bailables, influenciados por la música urbana.

Redacción GUAYAQUIL

El dúo mexicano-estadounidense Ha-Ash se reinventa en su nuevo disco ’30 de febrero’, que trae canciones más movidas y en las que experimentan con ritmos nuevos.

“En este disco mostramos una postura diferente como mujeres: más oxigenadas, más sarcásticas, cantándole a la vida, sin fijarnos si tenemos pareja o no, lo estamos disfrutando, el mismo hecho de ser mujer, de sentirnos libres y proyectar lo queremos”, señaló Ashley durante una conversación telefónica con este medio.

A diferencia de su anterior ‘Primera Fila-Hecho Realidad’, la nueva placa da un giro de 180 grados porque contiene más elementos que lo hacen muy ecléctico. “Y no solo en la producción como tal, sino también, en todo lo que abarca el tour”, señaló la intérprete.

La idea de titular este álbum con una fecha que no existe, surge de una analogía entre las hermanas -según Ashley- la cual está plasmada en las letras de las 11 canciones que conforman el disco, historias que hablan de las vivencias personales de cada una durante el último año.

“Componemos de cosas que nos están pasando en la vida y de experiencias personales. Para nosotros la música es una terapia y hemos sido muy permanentes en ella. Y eso se nota. En ningún momento nos hemos dejado llevar por el éxito, tampoco hemos caído en zona de confort, más bien hemos estado en la búsqueda de sonidos que encajen en el público latino”, agregó.

EL DATO
El disco ‘30 de febrero’ fue producido por Andy Clay, Édgar Barrera, George Noriega, Joe London y Matt Rad.Su gira ‘100 años contigo’ responde al nombre del primer sencillo del álbum que se grabó junto al artista estadounidense Prince Royce: “Trabajar con Prince Royce fue divertidísimo, es un tipazo, no solo como artista sino también como ser humano”, detalló Ashley, quien también indicó que con la única que podría pasar 100 años en compañía es con su hermana Hanna. “Creo que es la única que me soportaría”, indica entre risas.

En cuanto al tema, dice que está dedicado al amor, esto tras haber creado varias canciones con otras temáticas. “Ahora quisimos regalarle un mensaje positivo a la gente, mostrar el lado más romántico de Ha Ash”, acotó.

De Ecuador
Ashley señaló que lo mejor de Ecuador es la gente que siempre “está atenta a sus presentaciones”.

“Estamos muy emocionadas, este nuevo tour nos ha dado mucho más de lo que esperábamos. Estamos terminando la primera etapa en Estados Unidos, pero Ecuador ha formado parte de todas nuestras giras y no podría faltar. Siempre nos han recibido de la manera más cálida y los tenemos muy presentes”, enfatizó.

Sus conciertos están previstos en Quito, en El Ágora Casa de La Cultura, el viernes 8 de junio y en Guayaquil, el sábado 9, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, a las 20:00. (JCL)