Cuando pensabas que lo sabías todo y de pronto…

El mundo está lleno de detalles muy sorprendentes. Por ejemplo, ¿sabías que Napoleón fue atacado por unos conejos salvajes? ¿Y qué te parece un perro alcalde de una ciudad?

Esta información no solo agregará puntos a tu erudición, sino que también te divertirá un montón.

Genial.guru brinda algunos datos que te harán ver las cosas con otros ojos. (PT)

La motosierra, ¿para ayudar en el parto?
° En 1830, el fisiólogo Bernard Hine inventó el primer instrumento quirúrgico para disección ósea, en lo cual utilizó una cadena de corte.

La sierra de cadena se usó especialmente en la sinfisiotomía (una alternativa a la cesárea). Los elementos principales de la herramienta se hicieron a fines del siglo XIX y solo a partir de 1920 se comenzó a utilizar activamente el motor de gasolina. En la actualidad, las motosierras, según la aplicación, se dividen en amateurs y profesionales.

Napoleón fue atacado por conejos
° En 1807, Napoleón decidió celebrar la conclusión del tratado de la paz de Tilsit con una cacería imperial. El encargado de organizar el evento recibió instrucciones de comprar conejos salvajes.

Se suponía que la caza era un entretenimiento para la corte, pero los animales se comportaron de manera muy extraña. Cuando sonó el cuerno, anunciando el comienzo del acto, las pequeñas criaturas formaron una bola grande gris y se lanzaron al ataque, en lugar de huir del hombre con la escopeta.

Muchos conejos atacaron al sujeto más formidable de Europa. Los generales, mariscales y guardias se apresuraron a defender a su comandante, pero todos los intentos fueron en vano. Entonces sucedió algo extraño: el emperador se asustó y huyó, según culturacolectiva.com.

Paraskavedekatriafobia:miedo al viernes 13
° Esta palabra fue introducida por el Dr. Donald Dossi, fundador del Stress Management Center y el Instituto de Fobias de Estados Unidos. Les dijo a sus pacientes que cuando aprendieran a pronunciar esta palabra, superarían sus temores. Es poco probable que los especialistas modernos aprueben este extraño método para combatir el miedo. (Foto: pixabay).

Perro ‘Bosco’ fue alcalde durante 10 años
° ‘Bosco’, una mezcla de labrador y rottweiler, fue elegido alcalde de la pequeña ciudad de Sunol (California). Se desempeñó en el cargo desde 1981 hasta su muerte, en 1994. Algunos periódicos escribieron que se trataba de una falla del sistema electoral de Estados Unidos, pero los residentes de Sunol argumentaron que esto se hizo por querer hacer una broma. El monumento a ‘Bosco’ fue instalado en 2008.

¿Qué es la anatidaefobia?
° Este término fue inventado por el artista estadounidense Gary Larson cuando dibujó una caricatura para el cómic ‘The Far Side’. Está compuesto por las palabras anatidae (pato) y fobia (fobia). Por su trabajo, Larson fue admitido en la Sociedad Nacional de Dibujantes.

Cómics de ‘El PatoDonald’ están prohibidos
° Los cómics con el pato más famoso del planeta se lanzaron en Finlandia en 1951. Pero en 1977 la Comisión de Asuntos de la Juventud decidió dejar de comercializarlos. ¿Por qué? En el debate sobre este asunto, mitad en broma, mitad en serio, declararon que este personaje no era adecuado para los jóvenes, ya que ni siquiera llevaba pantalones.

En Francia existe el matrimonio post-mortem
° En este país es legal el matrimonio en el que uno de los esposos sea una persona fallecida.

Se practican variedades similares de compromisos en China y Sudán. Desde comienzos del siglo XX, en Francia, se han recibido docenas de tales solicitudes de permiso cada año y muchas de ellas han sido aprobadas. Esto según culturacolectiva.com. Sin lugar a dudas se trata de una situación que no es común en culturas como la nuestra.

Nieve, 421 sinónimos en escocés
° Científicos de la Universidad de Glasgow registraron 421 sinónimos para la palabra ‘nieve’. Un hecho sorprendente que demuestra el don de palabra que tienen los escoceses. Poseen expresiones tales como snaw-pouther (nieve hermosa), flindrikin (lluvia de nieve) y spitters (pequeños copos de nieve cayendo).