Presuntos delincuentes detenidos por arranchar una cartera

EVIDENCIAS. Esto fue lo que la Policía encontró en poder de los sospechosos.
EVIDENCIAS. Esto fue lo que la Policía encontró en poder de los sospechosos.

Los sospechosos utilizaban una motocicleta negra para cometer sus fechorías.

Siete minutos duró una persecución que la Policía montó para atrapar a dos presuntos asaltantes de transeúntes. Los sospechosos escapaban a bordo de una motocicleta negra que sería la misma a la que los gendarmes buscaban porque se habría usado en otros atracos.

El operativo se realizó ayer a las 05:30, los agentes del orden patrullaban por las avenidas Amaru Ñan y Rumichaca Ñan cuando vieron que una mujer forcejeaba con dos sujetos que se le aproximaron en una moto.

Aprovechándose de que la fuerza física era superior a la de su víctima, los individuos le arrebataron con violencia la cartera y fugaron.

Los malhechores no contaban con que los policías testificaron el robo. Cuando se dieron cuenta que los seguían en otra moto ellos invadieron vías para evitar ser atrapados. En la fuga pusieron en riesgo la integridad de otros peatones y conductores.

La persecución policial terminó en la intersección de las avenidas Rumichaca Ñan y Cóndor Ñan. Los sospechosos fueron detenidos y obligados a arrojarse al suelo para el respectivo cacheo.

Evidencias
Los uniformados no tardaron en encontrar las evidencias que involucrarían a los sospechosos. En su poder se encontró la cartera de la víctima a la que asaltaron minutos antes. También cargaban documentos de otras personas.

Las autoridades tenían denuncias de múltiples robos bajo la misma modalidad de arranche que se estaban perpetrando durante las noches, horas pico y madrugadas. La preferencia de los supuestos asaltantes eran estudiantes, mujeres y personas de la tercera edad. (FLC)