Armados hasta los ‘dientes’

Detalles. La madrugada del sábado la Policía los trasladó hasta la Policía Judicial de Quevedo junto a las evidencias.
Detalles. La madrugada del sábado la Policía los trasladó hasta la Policía Judicial de Quevedo junto a las evidencias.
Proceso. Aún se investiga las funciones que cumplía cada uno de los ciudadanos integrantes de la banda.
Proceso. Aún se investiga las funciones que cumplía cada uno de los ciudadanos integrantes de la banda.
Hecho. Las evidencias fueron encontradas en poder de los ciudadanos. A cada uno de los aprehendidos le habrían encontrado un arma.
Hecho. Las evidencias fueron encontradas en poder de los ciudadanos. A cada uno de los aprehendidos le habrían encontrado un arma.

10 personas fueron aprehendidas cuando planificaban un posible asalto. Cayeron con armamento pesado.

Redacción Buena Fe

Una presunta banda delincuencial que estaba integrada por dos colombianos y ocho ecuatorianos fue desarticulada la madrugada de ayer.

Los sujetos fueron encontrados dentro de una vivienda ubicada en el sector Las Nogales del cantón Buena Fe cuando, según la Policía Nacional, planificaban un presunto asalto en la ciudad de Quevedo.

En poder de los sujetos fueron encontradas desde chalecos antibalas de propiedad del Estado, hasta el fusil HK que fue robado hace una semana a un elemento militar dentro del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

El jefe de la Policía de la zona 4, Rodrigo Ramos, detalló que “desarticularon una muy peligrosa banda de delincuentes conformada por personas muy jóvenes que no le tenían miedo a nada y que operaba en Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos”.

Localización

A esta banda también se le adjudica el robo de un arma de dotación a un guardia de seguridad en el cantón Buena Fe ocurrido el 5 de mayo; el robo del fusil militar HK y la tentativa de asesinato con robo a un miembro de la Policía Nacional ocurrido el 10 de mayo en el cantón Santo Domingo.

De acuerdo con la Jefa de Policía de la zona 5, Tanya Varela, los sujetos aprehendidos operaban de manera sistemática con la finalidad de “equiparse” con armamento pesado para tratar de sembrar el temor en el territorio de Los Ríos. “Gracias al trabajo investigativo de la Policía Judicial y demás unidades se ha evitado que cometan otro hecho delictivo. Ahora esperamos el trabajo eficaz de los operadores de justicia con la finalidad de que sean procesados con todas las evidencias que la Policía está entregando”, exhortó Varela.

Y es que en poder de los aprehendidos se les habría encontrado: una pistola marca glock que le fue robada a un policía, cuatro revólveres, un fusil (militar), una escopeta mosbert, una motocicleta, dos pares de esposas (policiales), 13 teléfonos celulares, cargadores, chips, chalecos antibalas (2 de la policía que fueron robados y uno a un guardia), varias prendas militares, gorras, pasamontañas, entre otros armamentos. (MZA)

EL DATO

Ninguno de los aprehendidos tiene antecedentes policiales registrados en el Ecuador.

TOME NOTA

De las 10 personas cuatro de ellos son mujeres, dos aún menores de edad que fueron puestos a órdenes de la Dinapen.

CIFRAS

10 INTEGRANTES tenía la banda desarticulada en el operativo ‘Impacto 198’.

Listado

Detenidos

José C., de 30 años, no registra detenciones.

Carlos B., 29 años, no registra detenciones.

Douglas M., 21 años, no registra detenciones.

Carlos Ch., 26 años, no registra detenciones.

Franklin R., 22 años, no registra detenciones.

Ángela C.,20 años, no registra detenciones.

Evelyn V., 21 años, no registra detenciones.

Naifer C., 16 años, no registra detenciones.

Angie C., 17 años, no registra detenciones.

Diego E., colombiano, quien fue capturado tras haberse dado a la fuga y acusado de ser uno de los líderes de la organización.