Triple choque deja dos fallecidos en La Maná

Detalles. Los familiares de Grijalva lamentan su muerte. El hombre se dedicaba a la agricultura.
Detalles. Los familiares de Grijalva lamentan su muerte. El hombre se dedicaba a la agricultura.
Suceso. Las víctimas fueron encontradas junto a la camioneta donde viajaban tras regresar de la fiestas de La Maná.
Suceso. Las víctimas fueron encontradas junto a la camioneta donde viajaban tras regresar de la fiestas de La Maná.

Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron llevadas a una casa de salud donde quedaron ingresadas.

Redacción LA MANÁ.

Era la 01:30 de ayer cuando un grupo de personas regresaban a bordo de una camioneta desde el cantón La Maná hasta la comuna Chipe Hamburgo #1 cuando la muerte se les cruzó en el camino.

Producto del hecho Arcadio Segundo Grijalva Laje, de 62 años de edad, y Mónica Lizeth Jiménez Molina, de 17, perdieron la vida; mientras que cuatro de sus amigos quedaron gravemente heridos.

Tres vehículos se vieron implicados en el accidente de tránsito registrado a la altura del recinto San Francisco de Chipe (cerca de la hostería Sol Tropical). Hasta el momento, agentes de la Policía investigan cómo se registró el hecho.

Desconsuelo

En la familia Grijalva solamente se respira desconsuelo y tristeza. Deben, solamente, soportar la muerte de Segundo, a quien le decían de cariño ‘Jilguerito’, sino también rezar por la salud de otros dos de sus familiares que iban en el mismo carro.

Según Maritza Grijalva, no existe consuelo por la pérdida del tercero de sus hermanos. Lo recuerda como un hombre trabajador y servicial. “Era la alegría de la familia. Todos los días a las 06:00 le cantaba a mi madre (80 años) alegrándole los días”, reveló Grijalva.

Y es que aunque desconoce cómo ocurrió el accidente de tránsito recuerda que Arcadio (+) salió desde su propiedad a las 21:00 junto a otros allegados con rumbo a las fiestas en La Maná. Pero cerca de las 02:00, les llegaron a avisar lo que había ocurrido.

Tras el hecho, su cuerpo fue llevado hasta el recinto Buena Esperanza donde ahora es velado y sus seis hijos lloran su partida. Un poco más adentro, específicamente en el recinto La Esmeraldas, es velada Mónica Jiménez. Ambos serán sepultados mañana en el cementerio general del cantón Valencia.

Investigación

De acuerdo con datos policiales, el accidente se habría ocasionado cuando una camioneta que circulaba por la vía La Maná-Valencia fue impactada por un automóvil color blanco y en medio de la desgracia aparece otro vehículo que terminó impactándolos.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados juntos sobre la calzada. Se presume que iban en el cajón de una de las camionetas siniestrada.

Los carros fueron retirados del lugar de los hechos e ingresados a los patios de retención vehicular donde permanecerán hasta que se esclarezca el caso.

Entre tanto, Beatriz Aguilar Quijije, Jon Cedeño Zamora, Aroma Grijalva Aguilar y Juan Moreno Quintanilla se recuperan de las heridas. (MZA)

EL DATO

De acuerdo con la Policía, el accidente fue por un choque frontal excéntrico y estrellamiento.

CIFRAS

2 MUERTOS y 4 heridos fue el saldo del accidente de tránsito.