Tras dos años, una familia china se da cuenta que su perro es un oso

MASCOTA. El oso negro se ganó el cariño de la famita del patriarca Su Yun.
MASCOTA. El oso negro se ganó el cariño de la famita del patriarca Su Yun.

YAHOO NOTICIAS

Una familia china crió durante dos años un perro que resultó ser un oso negro. Los dueños comenzaron a dudar luego que el animal mostró destreza al caminar en dos patas. Cuando Su Yun compró el cachorro se sorprendió al notar que su mascota familiar comía demasiado. “Una caja de frutas y dos de fideos comía todos los días”, añadió el dueño de la peculiar mascota a la prensa china.

Con el pasar el tiempo el canino se convirtió en un oso negro de 250 libras de peso. Aunque la familia se dio cuenta tarde gracias a que el animal no paró de crecer, ellos guardan un gran cariño al mamífero. “Mientras más crecía, más se parecía a un oso”, dijo Yun- sorprendido. La familia aldeana vive cerca de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, en el sureste de China.

Solicitaron ayuda

El animal ya fue atendido por el Departamento de Rescate de Vida Silvestre de Yunnan, luego que la familia, ‘atada de nervios’, solicitó ayuda por el caso.

El Dato
El oso negro es una especie en peligro de extinción.

Los funcionarios del centro de Vida Salvaje filmaron al animal, que ya media alrededor de un metro de alto. El personal estaba tan intimidado por el oso, que lo sedaron antes de transportarlo. El animal está identificado como un oso negro asiático, especie en vía de extinción.

Además, los trabajadores de Vida Silvestre comentaron que si era vendido en el mercado ilegal obtendrían aproximadamente miles de dólares, es una especie única que pagan por ello.

Otro caso

° La familia dice que compraron el animal en unas vacaciones de 2016, pensado que habían adquirido un Mastín tibetano.

La familia de Yun no se siente avergonzada de haber confundido al oso por un canino cuando buscaban una mascota familiar. Ya este hecho se había presentado en la zona en el mes de marzo. Medios locales informaron que un hombre de la provincia de Yunnan había criado un oso después de haberlo encontrado deambulando por el bosque indefenso. Él inicialmente creyó que era un perro callejero. Pero todo el tiempo lo mantuvo enjaulado.