‘Deadpool 2’, el estreno más taquillero para un filme sin censura

PERSONAJE. Deadpool-Wade Wilson, es un experto espadachín y mercenario, que se destaca por ser un fanfarrón.
PERSONAJE. Deadpool-Wade Wilson, es un experto espadachín y mercenario, que se destaca por ser un fanfarrón.

MADRID,
AGENCIAS

El gran estreno de ‘Deadpool 2’ ya rompió otro récord. Ahora además marca el mejor resultado para una película sin censura (no apta para menores de 17 años en los Estados Unidos), al recaudar en Norteamérica 125 millones de dólares en su primer fin de semana.

Además, la cinta de los estudios Fox terminó con el reinado de ‘Avengers: Infinity War’ (de Disney), que lideró el top por tres semanas consecutivas y que este fin de semana recaudó 28,7 millones. Hasta ahora en Norteamérica ha logrado un total de 595 millones y ha superado los 1.800 millones a escala mundial.

Volviendo a ‘Deadpool 2’, el éxito del filme protagonizado por Ryan Reynolds también se debe a un planteamiento rompedor y renovador. Así como una puesta en escena desenfadada, unida a una potente campaña de marketing viral (sobre todo en redes sociales) a escala mundial.

‘Deadpool 2’ se sitúa como la secuela de la primera película que desembarcó en los cines como un filme sin censura, es decir, no apto para menores de 17 años. Un punto de inflexión dentro de las adaptaciones de cómic que todos conocíamos hasta su estreno.

En tanto ‘Deadpool 2’, es el segundo mayor estreno en Estados Unidos para una película con clasificación ‘R’, solo por detrás de su predecesora de 2016, ‘Deadpool’, que recaudó 132 millones de dólares en su estreno.

El futuro de ‘Deadpool’ se ubica ya dentro de la saga ‘X Force’, contando con un gran número de personajes de Marvel aún en manos de 20th Century Fox.

Warner le pide el anillo a Reynolds

° Tras el estreno de ‘Deadpool 2’, Ryan Reynolds ha vuelto a sorprender con una secuela en la que las bromas vuelven a destacar. Si en la primera cinta ya había alguna broma a la película ‘Linterna Verde’, que pertenece a Warner Bros., en esta segunda parte se repite aunque en su escena post-créditos.

La cinta de Reynolds como héroe de DC no triunfó y desde entonces ha renegado de ella. Ahora el estudio se suma al ‘festival del humor’ y publicó un mensaje en redes sociales en el que le piden que devuelva el anillo del personaje. Cabe señalar que el actor ya ha respondido señalando que si realmente hubiesen utilizado un NuvaRing, no estarían en este entuerto. Este aro era un método anticonceptivo muy popular en la época en la que ‘Linterna Verde’ estaba en plena producción, en este momento la compañía creadora de este producto está inmersa en un proceso legal con demandas de más de 100 millones de dólares.