‘El embajador’ cuza fronteras

SENCILLO. La canción ‘Olvídate de él’  fue grabada en diciembre de 2017.
SENCILLO. La canción ‘Olvídate de él’ fue grabada en diciembre de 2017.

A través de la música, el cantante busca unión y apoyo entre latinos.

Redacciòn GUAYAQUIL

El artista venezolano Winderman Díaz, artísticamente conocido como ‘El embajador’, promociona el tema urbano ‘Olvídate de él’.

La canción la grabó hace un año, como parte de un disco de 12 temas, todos de su autoría. El tema es de corte romántico y está inspirado en una historia personal, según el cantante.

El nombre de ‘El embajador’ nace de un anhelo de querer con su música “cruzar fronteras”, dice el artista, y considera que poco a poco lo está logrando.
Hace seis años inició oficialmente su carrera en Caracas (Venezuela), pero la situación política y económica del país le impidió crecer.

Su disco lo guardó un año hasta que llegó a Ecuador y decidió promocionar una por una sus canciones.

“En este país me hice amigo de artistas y promotores ecuatorianos y eso me impulsó a mostrar mis canciones y mi talento”, manifestó el cantante, quien se mostró también agradecido con el país por abrirle las puertas.

“En Venezuela canté en algunos festivales, pero muchos de mis amigos artistas tuvieron que migrar y todo se paró. En todo caso, mi carrera acá en Ecuador inicia desde cero y sueño con que mi música una a los países y que se haga conciencia sobre la xenofobia”, dijo.

Díaz señaló que el trabajo en Ecuador es arduo pero que de seguro en unos años se ganará el aprecio del público. (JCL)