Tribunal de la FEF levanta sanción al estadio Capwell para el ‘Clásico del Astillero’

Situación. Hinchas de Emelec generan disturbios entre ellos en el estadio Capwell. (Foto de Archivo)
Situación. Hinchas de Emelec generan disturbios entre ellos en el estadio Capwell. (Foto de Archivo)

Un tribunal de la Ecuafútbol levantó la medida. El estadio queda habilitado en su totalidad para el ‘Clásico del astillero’

El estadio George Capwell podrá abrir todas sus puertas para el ‘Clásico del Astillero’ con la presencia de su hinchada ‘ Boca del Pozo’. El cotejo se desarrollará el domingo, donde se medirán ‘eléctricos’ y ‘canarios’, por la décimo quinta fecha del Campeonato local.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su Tribunal de Apelaciones, resolvió la nulidad de la sanción que pesaba en este reducto por violencia entre sus mismos fanáticos.

El motivo por el cual se levantó es que no estuvo presente un abogado para apelar dicha medida. Sin embargo, hoy, la Comisión Disciplinaria del organismo rector del balompié nacional, tomará la decisión de sostener la sanción o revocarla, tal como lo hizo el Tribunal.

El hecho ocurrió el 30 de abril anterior, mientras se disputaba el partido con Aucas. El juez Jefferson Macías tuvo que suspender el compromiso, ya que observó que los hinchas de esa localidad de la general, comenzaron a golpearse entre ellos y después se lanzaron piedras a la salida del escenario deportivo.

En ese entonces la Comisión de la FEF suspendió dos fechas a la platea y la primera ya se cumplió ante Delfín de Manta.

El DT de Aucas, Luis Soler, indicó ese día que esperaba una sanción ejemplarizadora y no simplemente una multa económica. Esto porque en noviembre del año pasado, ocurrió algo similar en ese recinto deportivo y solo recibió una multa económica, como por ejemplo 400 dólares por lanzamiento de objeto sin impacto y 200 dólares por ingreso de personas no autorizadas.

Por otra parte, el presidente Nassib Neme, reprochó el acto y dijo que “como club reconocemos a los espectadores, más no a las barras de ningún tipo. No sabemos quiénes son, ni a quiénes representan”. (SJMS)

No se juegó el partido Aucas-’Católica’
° El encuentro entre Aucas y Universidad Católica, previsto para la noche de ayer no se disputó. Pese a que los equipos saltaron al campo de juego del estadio Gonzalo Pozo, no hubo árbitros, para dirigir el juego.

La Agremiación de los colegiados decidió que sus representantes no asistan al juego en respuesta a la agresión que tuvo uno de sus miembros en el juego de la Sub 18 entre estos dos equipos. Mediante un comunicado la Ecuafútbol informó que no suspendió el partido.

“Nostros saldremos y esperaremos los 40 minutos reglamentarios”, comentó el gerente a Aucas, Andrés Báez.