Nadal contra Zverev y Thiem, un duelo generacional en Roland Garros

Expectativa. Alexander Zverev se ubica en tercer lugar del ranking de la ATP. AFP
Expectativa. Alexander Zverev se ubica en tercer lugar del ranking de la ATP. AFP

Nadal parte como favorito. Sin Federer y Djokovic en horas bajas, Zverev y Thiem toman la posta.

Redacciòn PARÌS

AFP

Campeón en Montecarlo, Barcelona y Roma en el camino hacia Roland Garros (27 mayo-10 junio), Rafael Nadal se presenta como el grandísimo favorito a hacer historia con un undécimo título en París, pero sin poder confiarse ante la emergencia de nuevos talentos.

Hay dos nombres entre los jóvenes que parecen ser las grandes amenazas del mallorquín: Alexander Zverev (número 3 del mundo) y Dominic Thiem (número 8), que en duelos recientes han sabido plantar cara al ‘rey de la tierra batida’.

El hombre que ayer recuperó el número 1 del ranking había comenzado como un huracán la temporada sobre tierra, encadenando sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona.

Nadie parecía entonces capaz de frenarle en su paseo triunfal hacia París, sobre todo teniendo en cuenta que sus rivales habituales (Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka) estaban ausentes de la competición o en baja forma.

Hasta que llegó Madrid, donde el mallorquín de 31 años sufrió su única derrota esta temporada en su superficie favorita.

TOME NOTA
Una semana antes de iniciar la defensa de su título en Roland Garros , Nadal, campeón en el Masters 1000 de Roma, regresó ayer al número 1 de la ATP.Fue ante el austríaco Thiem, un especialista también en tierra, que le ganó en los cuartos de final (7-5, 6-3), antes de perder luego en la final contra Alexander Zverev, que acababa de ganar unos días antes el torneo de Múnich.

Thiem ya había sido el único verdugo de Nadal sobre tierra antes de Roland Garros en 2017, entonces en los cuartos de Roma.

Thiem y Zverev son las puntas de lanza de una generación en la que también destacan el búlgaro Grigor Dimitrov, el canadiense Denis Shapovalov o el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros.

Halep sigue al frente del ranking del tenis femenino

Redacciòn MIAMI
AFP

La rumana Simona Halep continuó por décimo quinta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida ayer por la WTA.

A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantuvo en el tercer lugar del ranking. La española Carla Suárez Navarro continúa en el puesto 23, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, subió del 63 al 62.