Furgoneta con niños pierde pista en la avenida Simón Bolívar

ACCIDENTE. La furgoneta salió desprendida varios metros junto a la carretera periférica. (Foto: Cuerpo de Bomberos)
ACCIDENTE. La furgoneta salió desprendida varios metros junto a la carretera periférica. (Foto: Cuerpo de Bomberos)

Un accidente de tránsito registrado a las 13:30 de ayer en la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Lucha de Los Pobres, dejó como saldo 15 niños heridos, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Todos viajaban a bordo de una furgoneta de transporte escolar que perdió pista para luego quedar en un predio baldío junto a la vía periférica del sur de Quito.

La teniente del Cuerpo de Bomberos, Verónica Toapanta, informó que las víctimas bordeaban los seis y 12 años y pertenecían a una institución educativa particular.

A Urgencias
Tras la primera evaluación médica realizada a las víctimas se verificó que ningún menor tenía lesiones graves.

El sacudón que ocasionó la pérdida de pista y el veredazo hizo que los pequeños salieran golpeados, pero estables.

Sin embargo, para descartar lesiones internas que no se detectan a simple vista, el organismo de socorro envió a los niños en ambulancias hacia diferentes casas de salud para que los galenos los evalúen y descarten cualquier complicación a futuro.

Las autoridades en materia de Tránsito también llegaron al sitio para levantar información que servirá para determinar las causas del incidente.

El Cuerpo de Bomberos reportó que más tarde se produjo otro accidente en la misma zona. Una camioneta con dos ocupantes a bordo también perdió pista por la explosión de un neumático delantero. Los afectados recibieron atención médica en el sitio del percance.

Los vehículos y sus conductores fueron retenidos para las respectivas investigaciones. (FLC)