Fiscalía procesará a menores por la muerte de una niña en Guayaquil

Imagen referencial. Pixabay.
Imagen referencial. Pixabay.

Redacción GUAYAQUIL

Cuatro de los cincos menores implicados en las agresiones que habrían provocado la muerte de una niña de 11 años, en un colegio de Guayaquil, son imputables como adolescentes por tener 12 años.

César Peña, fiscal que sigue la indagación, dijo ayer que una vez comprobadas las edades, ellos serán investigados de acuerdo con el Código de la Niñez y la Adolescencia. “Me tocará realizar un informe y remitirlo al fiscal de menores infractores, para que realice las investigaciones”, sostuvo.

El artículo 66 del Código determina que “los niños (de 0 hasta 11 años) están exentos de responsabilidad jurídica”. En el caso de los adolescentes de entre 12 y 17 años, son responsables por sus actos jurídicos y hechos ilícitos.

Steven Reyes, abogado de los padres de la víctima, reveló que la profesora que debió estar en el curso no justificó su ausencia el día de los hechos. “Las versiones nos revelan que hubo omisiones de las autoridades del colegio”, dijo.

Mientras tanto, en la parte baja de la Fiscalía, varias personas exhibían carteles con leyendas favorables a los imputados. “Los docentes son inocentes”, decían. (DAB)