Richard Carapaz se mantiene noveno en la clasificación general del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz dio lucha hoy en el Giro de Italia. (Foto: @bettiniphoto)
El ecuatoriano Richard Carapaz dio lucha hoy en el Giro de Italia. (Foto: @bettiniphoto)

Redacción LAHORA.COM.EC

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantiene el noveno lugar de la clasificación general del Giro de Italia una vez que hoy jueves 24 de mayo culminó la decimoctava etapa.

En la jornada de hoy el alemán Maximilian Schachmann (EQS) se ha impuesto en solitario, en la etapa Abbiategrasso-Prato Nevoso, de 196 km, tras la cual el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que entró a 11:30, mantiene la «maglia rosa».

Yates sigue al frente de la clasificación, si bien ha visto reducir su ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), con el que cedió 28 segundos en la línea de llegada, además de bonificaciones, por lo que queda también a 28 segundos.

La primera de las tres etapas del denominado tríptico montañoso final decepcionó, salvo en los dos últimos kilómetros y en cuanto a la lucha por la «maglia rosa», donde se vio por vez primera flojear a Yates.

Mientras, en el grupo de favoritos, cuando aún les restaban unos 3 kilómetros para la llegada, empezó a desatarse, por fin, la batalla. La encabezó el Movistar Team, para facilitar la salida del ecuatoriano Richard Carapaz, lo que desató también la tormenta del colombiano Miguel Ángel López.

El colombiano no solo superó a Carapaz, sino que además provocó en el grupo los ataques de Dumoulin y de Chris Froome, empezando ya a notarse que Yates no estaba en su mejor día, y fue cediendo terreno respecto a sus dos principales rivales.

Yates, sufriendo, cruzó la meta a 11’31 de Schachmann, en la posición vigésima, cediendo 28 segundos sobre Dumolin y Froome. La general, pues, se aprieta a espera de la dura etapa de este viernes.