Desarticulan una banda que era liderada desde la cárcel de Santo Domingo

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

Redacción QUITO

Once personas, entre ellas tres privadas de la libertad que permanecen recluidas en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, son investigadas por ser integrantes de una banda delictiva sospechosa de realizar diferentes tipos de delitos como: robo a contenedores en ejes viales, robos a domicilios, tenencia ilegal de armas de fuego.

En rueda de prensa, el comandante de la Zona 8, Marcelo Tobar, informó que la operación Impacto 202 desarrollada el pasado miércoles en el cantón Durán y en La Florida, noroeste de Guayaquil, permitió detectar que el reo Carlos P., alias “Faustino”, operaba desde el mencionado centro penitenciario y se encargaba de la planificación y organización de los atracos.

En el operativo se allanaron once domicilios, además de la celda 85 de la cárcel de Santo Domingo, se detuvo a Cristian M., alias Rayo, quien lideraba la banda integrada por al menos once personas.

El grupo, según las indagaciones, recibía el apoyo de un servidor policial que prestaba sus servicios en el distrito de La Florida. Se trata de David C., quien cumplía el rol de “informante”; y daba a conocer los operativos que planificaba la institución policial en la ciudad y la provincia.

De esa manera se minimizaba el riesgo que corrían los ahora detenidos cuando realizaban las actividades delictivas. En el proceso investigativo también fueron vinculados Édison V., Greison L. y Darwin M., quienes permanecían en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas; Edilberto A., expolicía; Juan L., Michael S.; Carlos P.; Jonnathan T.; y, Maritza G.

Entre las evidencias encontradas están: una pistola, un revólver, una alimentadora, un par esposas, gas pimienta, 18 municiones, 15 prendas de uso policial (camuflaje, chalecos, camisas, pantalones, botas); 12 teléfonos celulares; un radio de intercomunicación; cascos de motociclistas, una moto, tres vehículos con placas de Guayas, documentos y otras prendas.