Mastercard modifica campaña benéfica con Neymar y Messi tras críticas de Tite

Mastercard modifica campaña benéfica con Neymar y Messi tras críticas de Tite. Foto: AFP.
Mastercard modifica campaña benéfica con Neymar y Messi tras críticas de Tite. Foto: AFP.

AFP

La multinacional Mastercard modificó este lunes una campaña benéfica que tiene a Neymar y Messi como embajadores tras las críticas del seleccionador brasileño Tite, que la consideró contraproducente para los valores de equipo por dar un peso excesivo a las estrellas.

La empresa, patrocinadora tanto de ambos jugadores como de la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), había lanzado en abril, en vísperas del Mundial de Rusia que se iniciará este mes, una iniciativa en América Latina para donar 10.000 comidas por cada gol de Neymar y Messi hasta 2020, en apoyo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Pero la campaña, que contaba con el apoyo de los dos astros, será sustituida ahora por la donación de un millón de comidas en 2018 que se sumarán a las 400.000 ya cedidas hasta el momento, sin depender de la cantidad de goles, según informó la firma en un comunicado publicado el lunes.

«No queremos que hinchas, jugadores o cualquier persona pierda el foco de la cuestión crítica del hambre y sobre nuestros esfuerzos para aumentar el apoyo a esa causa», asegura la nota.

Sin citarle directamente, la compañía respondía al técnico de Brasil, que el sábado había vuelto a mostrar su honestidad característica tras ser preguntado sobre la iniciativa en la previa del amistoso contra Croacia.

Y ante la sala de prensa repleta de Anfield, el seleccionador hizo un alegato por los valores de equipo ante la enorme atención que generan todas las acciones de Neymar, que el domingo regresó a las canchas después de tres meses lesionado.

«Mastercard, te voy a decir algo. Es muy bonita esa donación, es muy grande. Como también lo sería si hicieran las donaciones con cada gol de todos los jugadores de Brasil y Argentina. Nosotros trabajamos como equipo», afirmó.

Desde su llegada a la Seleçao, Tite siempre ha querido sacudir a Neymar de la presión «inhumana» que, según él, padece en su país el jugador más caro del mundo.

Con todas las miradas puestas de nuevo en él, ‘Ney’ regresó por todo lo alto el domingo marcando un lindo tanto contra Croacia en su primer partido tras la lesión.

Muy satisfecho con su actuación, el seleccionador reconoció que el rendimiento del atacante, quien todavía dijo sentirse al 80%, sobrepasó sus expectativas. Pero volvió a pedir mesura.

«La participación de Neymar fue planeada, es un jugador diferente, pero no se le puede dar la responsabilidad de decidir solo a él porque es inhumano. Él es parte integrante de un conjunto fuerte», afirmó.