No más trajes de baño en Miss América

CAMBIO. Las candidatas antes tenían un porcentaje puntual por cómo lucían en traje de baño.
CAMBIO. Las candidatas antes tenían un porcentaje puntual por cómo lucían en traje de baño.

Redacción AFP

Gretchen Carlson, la presidenta de la junta directiva del certamen de belleza Miss América, anunció ayer que el concurso ya no tendrá una competencia en trajes de baño.

«Miss América será una competencia, no un concurso», dijo la presidenta Carlson.

La esencia de la competición pretende ser borrada por la nueva dirección en medio de la: «Ya nos juzgaremos a nuestras candidatas por su apariencia física externa. Esto es enorme», agregó la presidenta.

En la siguiente edición del concurso, ya no se realizará un desfile en traje de baño, que representaba un 10% de la nota final. Ahora, las 51 concursantes participarán en una sesión interactiva con los jueces en la cual dialogarán sobre sus logros y metas.

Se hablará con ellas de «cómo usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América», explico la organizadora Carlson.

«Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, ‘nos encantaría ser parte de vuestro programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacos altos’, así que ya no tendremos eso», añadió.

La presidenta del certamen animó a las muchachas a presentarse a la próxima edición: «¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender nuevas habilidades, pagarse la universidad y ser capaz de enseñarle al mundo quién eres como persona desde lo más profundo de tu alma?».