Flacq premia a Alfredo Espinosa Cordero

Orgullo. Alfredo Espinosa recibe el reconocimiento de manos de Diego Coral, director de la Cinemateca. (Foto: Cortesía)
Orgullo. Alfredo Espinosa recibe el reconocimiento de manos de Diego Coral, director de la Cinemateca. (Foto: Cortesía)

El actor ecuatoriano recibió un reconocimiento por su trayectoria cinematográfica.

La quinta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq) premió la trayectoria de Alfredo Espinosa Cordero. “Este premio no es para mí, es para todos los actores de este país”, fueron las palabras del actor ecuatoriano al recibir el reconocimiento.

La ceremonia fue realizada en la inauguración del Festival, el pasado 5 de junio en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Diego Coral, director de la Cinemateca, se refirió a las labores de Alfredo Espinosa. El actor ha trabajado en cine, teatro, televisión y nuevas plataformas digitales. Además ha dictado talleres y participado en la realización de cortometrajes de diversas escuelas de cine y actuación del país.

Espinosa también fue parte del filme argentino ‘La Cordillera’, dirigido por Santiago Mitre, donde comparte cámara con el actor Ricardo Darín. Esta película abrió la quinta edición del Flacq.

Sobre el premio, el actor mencionó que se trata de “un reconocimiento al hecho de que lo más importante que hay en el cine es el capital humano”.

También agregó que los actores de calidad son fundamentales para la industria cinematográfica. “Para lograr tener actores de calidad tenemos que permitir que los actores puedan vivir de su oficio y eso hasta ahora no es posible”, concluyó.