Un romántico entre las tablas

Sé Morir  (1998)
Sé Morir (1998)
El Carpintero (2001)
El Carpintero (2001)
Siempre queda una canción (2002)
Siempre queda una canción (2002)
Canción Rota (2003)
Canción Rota (2003)
Para Amarte Mejor (2005)
Para Amarte Mejor (2005)
Día Tras Día (2009)
Día Tras Día (2009)
Mil Ciudades (2015)
Mil Ciudades (2015)

Andrés Cepeda llegó a Ecuador más ilusionado y más ‘fit’, al menos así se lo vio cuando tuvo un encuentro con la prensa para hablar de su nuevo espectáculo y su canción promocional ‘Te voy a amar’, en la que colaboraron sus grandes amigos Cali y el Dandee.

‘Te voy a amar’ es el primer sencillo del nuevo trabajo discográfico de Andrés luego de su exitoso álbum ‘Mil Ciudades’, que se estrenó en 2015.

“La canción nace precisamente en uno de los programas de ‘La voz teens’, entre los invitados para participar en mi equipo estuvieron Cali y El Dandee, como asesores. Para el programa hicimos una canción juntos y me gustó esa dinámica que hubo y cuando empecé a hacer mi nuevo álbum los llamé para juntarlos a mi equipo de producción. Cali y El Dandee son dos grandes artistas que hacen género urbano, pero que también hacen letras muy románticas”, afirmó el músico nacido en Bogotá.

“Después me presentaron esta canción (‘Te voy a amar’) que me pareció fantástica y quise cantarla con Cali y el Dandee. A su vez, el tema fue producido por Mauricio Rengifo (Dandee)”, agrega Cepeda.

El videoclip de ‘Te voy a amar’ se rodó en El Valle de los Halcones de Suesca y en Bogotá, bajo la dirección del multipremiado director de cine venezolano, Nuno Gomes, quien recreó una historia que, en palabras de Cepeda, “atrapa desde el primer momento”.

“Te voy a amar es la historia de alguien que no estaba preparado para amar y darlo todo en una relación, que debe tocar fondo para luego armarse de valor, levantar la cabeza y reconocer que se equivocó y así poder salir a luchar por lo que ha estado apunto de perder”, apunta Cepeda.

Boda, ‘reality’ y tablas
“En este último semestre han pasado cosas importantes en mi vida, una de ellas mi boda con Elisa (Restrepo), algo que me complementa y me tiene muy feliz y pleno, teniendo en cuenta que además es una persona que es parte de mi equipo en la parte comercial. Empezamos el año con ‘La voz kids’, estamos terminando el álbum y haciendo un proyecto que se llama ‘Cepeda en tablas. Mil canciones que contar’, que es una puesta en escena y un montaje musical donde tengo la oportunidad de ser protagonista y narrador de las historias que inspiraron mis canciones”, cuenta Cepeda.

El artista detalla que esta obra que mezcla lo teatral con lo musical, tuvo gran acogida en Bogotá y que ya prepara nuevas fechas en Medellín y otros países.

“Con esto descubrí una manera muy diferente de presentar mi música. Es un show en el que canto junto con mi banda, tengo acompañamiento de bailarines, de coristas y tengo unos actores con quienes representamos las situaciones que dieron origen a las canciones y a los personajes que las inspiraron. Esta presentación ha sido muy exitosa en mi país. Ya terminé mi temporada en Bogotá de 32 funciones y estamos en las negociaciones para trear este espectáculo a otros países, incluyendo Ecuador”, explica.

Y el lado cómico de este músico de 44 años también se desata en el show, a manera de monólogo.

“Hago un recorrido también por mi vida personal, algunas en forma de ‘stand-up comedy’. Son situaciones graciosas que vistas con el tiempo ya no son tan dramáticas.

El nuevo álbum contiene 10 canciones y “mucha carga romántica”, según explicó el cantautor colombiano.

“Después de tantos años de carrera, ya se tiene claro cuáles son los límites y los espacios en donde uno se puede mover bien. No todo lo que uno hace lo publica. Hay experimentos, sonidos y experiencias que no resultan tan bien. La experiencia te enseña a respetar tu propio camino y el de los demás. En el camino con Cali y El Dandee encontramos en común las letras románticas”, afirmó.

Cepeda también habló de la etapa que culminó recientemente en ‘La voz kids’, el ‘reality’ infantil para encontrar a talentosos niños cantantes, sin embargo no dejó de mencionar que dicha experiencia le despertó en cierto grado su instinto paternal.

“Este primer semestre tuve la oportunidad de tener a mi cargo a 27 ‘bebés’ (en ‘La Voz Kids’) y ver a los chicos cantando y la emoción de sus padres durante el concurso. Obviamente esto a uno lo antoja un poco (a tener un hijo). Eso suscita la inquietud de ver a los propios hijos de uno, si de pronto nacen con alguna inquietud musical”, puntualizó. (CC)

FRASES

Después de tantos años de carrera, ya se tiene claro cuáles son los límites y los espacios en donde uno se puede mover bien.Mi boda con Elisa es algo que me complementa y me tiene muy feliz y pleno.

Me suscita la inquietud de ver a los propios hijos de uno, si de pronto nacen con alguna inquietud musical.