Farándula ecuatoriana: después de la TV, las carretas

NEGOCIO. Gaby Pazmiño en plena venta de salchipapas.
NEGOCIO. Gaby Pazmiño en plena venta de salchipapas.
VENTAS. Sofía Caiche sabe cómo llamar la atención de sus clientes.
VENTAS. Sofía Caiche sabe cómo llamar la atención de sus clientes.
OPORTUNIDAD. Mayensi Rivera ahora es emprendedora.
OPORTUNIDAD. Mayensi Rivera ahora es emprendedora.

Redacción GUAYAQUIL

Son animadoras, actrices y cantantes. Gabriela Pazmiño de Bucaram, Sofía Caiche y Mayensi Rivera, dejaron de lado el maquillaje, las extensiones y los tacones, para apostarle a la venta de comidas rápidas para ganar dinero extra.

Las tres aprovechan la tarde y noche libre para entregarse a sus negocios, además para estar en contacto con sus seguidores, quienes en este oficio son sus inmediatos consumidores.

Hace una semana, Gabriela, la animadora de ‘En Contacto’ (Ecuavisa), inauguró una carreta para expender salchipapas, hamburguesas y hot-dogs, en el sector de La Kennedy (Guayaquil), al pie de su casa.

Desde las 16:00, Gaby tiene listo los alimentos con los que trabajará en jornada nocturna: prepara el pan, las papas, aliña la carne y pone a cocer los embutidos. Dice que para esto tiene una receta secreta.

Se coloca sus zapatos deportivos, guantes, gorra y se dirige hacia su puesto de trabajo. En el lugar, desde muy temprano, hay una larga fila de personas que además de degustar su sazón, esperan para saludarla y hacerse una ‘selfie’.

Gaby cuenta que desde hace tiempo tenía en mente montar un negocio de este tipo y ahora está muy contenta de haberlo cristalizado. “Estoy muy contenta, agradecida con Dios porque ha sido de mucho éxito, tal como lo soñaba. Soy una mujer que no me gusta estar de brazos cruzados y disfruto lo que hago y estoy comprometida con este negocio”, señaló la animadora y sostuvo que no da importancia a las críticas. “El trabajo dignifica”, acotó.

Los chifles de ‘La Caiche’

Sofía Caiche también apostó por la venta al menudeo de chifles en conjunto con su madre Grace Romero.

La actriz cuenta que el emprendimiento lleva de nombre ‘Los Chifles de la Caiche’ y era un proyecto que venía hilando desde mucho tiempo con su familia, aprovechando que la materia prima (el verde) lo puede conseguir en su finca en Yaguachi.

“A mi mamá le ha gustado siempre emprender y esta idea la teníamos hace algún tiempo, pero no la cristalizamos porque no había presupuesto, pero pudimos reunir algo de dinero para comprar las máquinas y gracias a Dios empieza a tomar forma”, señala la también animadora, quien está feliz de que su hijo Piero se haya comprometido con el proyecto. “Esta con las expectativas muy en alto”, dijo.

Cuenta que el proceso de calidad del producto fue lo más difícil. Ella quiere darle al verde un sabor único, porque espera que su producto esté en todos los restaurantes y tiendas de Ecuador, por lo que se prepara para la distribución.

Las carnes de Mayensi

La vocalista del grupo tropical Aroma Ecuador, le apostó por la venta de carnes a la parrilla. La artista lleva más de un año con el negocio y dice que la cocina es una de sus actividades favoritas.

Su faceta artística la combina con el negocio de las carnes y cuenta que hasta el momento le va muy bien.

La cantante Mayensi señala que tiene su secreto en la preparación de las carnes y las menestras, lo que hace que el público acuda a ella. (JCL)