Marcelo Cornejo, un papá con disciplina

FAMILIA. Marcelo mientras disfruta de un momento alegre junto a su pequeño hijo Piero. y sus seres queridos.
FAMILIA. Marcelo mientras disfruta de un momento alegre junto a su pequeño hijo Piero. y sus seres queridos.

Con una cena y junto a su padre, hermanos e hijo, el animador celebrará su día.

Redacción GUAYAQUIL

Marcelo Cornejo dice que como padre es ‘mano dura’. Le gusta la disciplina y el respeto. Y esos son los valores que infunde a su hijo de 10 años, Piero.

“Sí soy mano dura”, dice Marcelo y agrega que “me gusta que las cosas se hagan de forma ordenada y, sobre todo, esté el respeto. Crecí con un padre que me enseñó esos valores y eso es lo que trato de inculcarle a mi hijo. Y cuando es de castigarlo lo hago para que sepa que un mal acto no puede repetir, pero de ahí cuando es de premiarlo lo hago con mucho amor”.

No se considera un padre sobreprotector, de lo contrario, espera que su pequeño aprenda de los errores y tenga la inteligencia para salir de los problemas.

“Si se cayó tiene que levantarse y siempre le enseño cómo hacerlo”, afirma.

Para el animador, lo bonito de ser padre está en el proceso de aprendizaje y el hecho de compartir con su hijo actividades en común, como el tenis, la natación y el ciclismo, que son de su predilección.

“Hay actividades que no las hice desde chico porque no había esto de la tecnología como lo hay ahora. Y volverme un niño con él me emociona mucho”, dice y acota que “su hijo ha heredado su lado vanidoso”.

“A él le gusta mi trabajo, y aún no sé si siga mis pasos, es muy pronto para saberlo, pero en lo que desee incursionar tendrá todo mi apoyo”, enfatiza el conductor a sus 52 años se conserva bien debido a que cuida mucho su aspecto personal.

Tres generaciones
Marcelo dice que pese a las obligaciones laborales y responsabilidades, distribuye el tiempo para pasar con su hijo. “Siempre uno tiene tiempo para ser papá. La responsabilidad del trabajo es importante, pero darles tiempo de calidad lo es más. Lo que uno tiene que hacer es organizarse”, agregó.

EL DATO
Marcelo Cornejo lleva más de 14 años de trayectoria en la televisión nacional.Mañana, jornada en la que se celebra el Día Internacional del Padre, Marcelo hará una gran cena en su casa para compartir junto a su padre, hijo y hermanos.

Confiesa que tradicionalmente recibe ropa deportiva como regalo, además implementos de tenis porque es su deporte favorito. Sin embargo, lo más importante para él son los momentos “de gozo” que pueda brindar como hijo y padre, no solo en esta fecha, sino “los 365 días del año”, finaliza. (JCL)