Luis en un concierto de estreno

SHOW. Este concierto forma parte de la gira mundial ‘Love and Dance World Tour’ que recorrerá Latinoamérica y EE.UU.
SHOW. Este concierto forma parte de la gira mundial ‘Love and Dance World Tour’ que recorrerá Latinoamérica y EE.UU.

El artista puertorriqueño Luis Fonsi eligió a Quito para presentar mundialmente su nuevo sencillo ‘Calypso’, que combina la esencia romántica de sus inicios y su raíz boricua, en un concierto que cautivó a más de 6.000 espectadores.

El Coliseo General Rumiñahui, el escenario cerrado de mayor capacidad de Quito, se convirtió el jueves en un espacio íntimo y sala de baile al mismo tiempo, con una producción efectista gracias al juego de luces y tres pantallas que envolvían al autor al interpretar sus canciones, que hipnotizaron al público desde el primer momento.

El espectáculo arrancó con una cuenta atrás de un minuto, que testó los nervios a sus seguidores y al llegar a cero saltó al escenario acompañado por media docena de músicos y bailarinas que derrochaban energía y no tardaron en contagiar su ritmo.

‘Tanto para Nada’ fue la primera canción elegida por el músico que este año cumple dos décadas de trayectoria, y que fue desgranando un repertorio donde no faltaron letras de sus inicios más románticos y que permanecían intactas en la memoria de sus admiradores como ‘No me doy por vencido’ o ‘Llueve por dentro’.

Sus seguidores coreaban cada una de las canciones y muchas de las admiradores siguieron casi sin pestañear la actuación, sosteniendo algunas carteles con frases como «20 años Fonsi», alusión a su carrera como cantante.

El artista que llevaba un sencillo pantalón negro, camiseta de lentejuelas y una chaqueta negra, advirtió a sus seguidores de que la noche estaba empezando.

«Esta noche se trata de ustedes, de nosotros y nada más», dijo antes de interpretar «Apaga la Luz», con una animada coreografía.

A lo largo de la presentación fueron constantes los halagos al público y las referencias a la capital al asegurar que estaba «feliz de estar en Quito».

Hoy repetirá su show en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, desde las 20:00.