‘Los Increíbles 2’ busca un nuevo récord en la taquilla estadounidense

Secuela. La familia de superhéroes llega nuevamente a la gran pantalla. (Fotograma)
Secuela. La familia de superhéroes llega nuevamente a la gran pantalla. (Fotograma)

La película se estrenó en las salas de cine estadounidenses. Espera contar con el éxito de su antesesora.

‘Los Increíbles 2’, la nueva propuesta de Pixar/Disney, se estrenó con la firme intención de convertirse en el mejor estreno de la historia para una película de animación.

El récord actual lo posee ‘Buscando a Dory’ con un debut de 135 millones de dólares, pero ‘Los Increíbles 2’ podría superarlo según los primeros pronósticos de la industria.

La secuela llega 14 años después del éxito de la primera entrega, que recaudó más de 630 millones de dólares en todo el mundo. Si aquel filme giraba en torno a la crisis de la mediana edad de su protagonista, Mr. Increíble (Craig T. Nelson), esta secuela ve a su esposa, Elastigirl (Holly Hunter), quien llevará el peso y la acción de la historia mientras su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes del matrimonio.

El otro estreno de la semana es la comedia ‘Tag’, protagonizada por Jeremy Renner, Jon Hamm y Ed Helms, quienes encarnan a un grupo de amigos de la infancia que mantienen la amistad con una serie de juegos que les llevan a recorrer todo el país. El filme es dirigido por Jeff Tomsic.

Las otras propuestas son la cinta ‘Superfly’ y el drama ‘Escobar, la traición’. “Superfly”, de Director X, es una nueva versión de una película ‘blaxploitation’ -el cine de acción de la comunidad afroamericana durante los años 70- sobre los intentos de un joven negro por abandonar su trayectoria criminal y cómo un último golpe le deja al borde del precipicio. Jason Mitchell, Michael Kenneth Williams, Lex Scott Davis y Jennifer Morrison son los protagonistas.

‘Escobar, la traición’ de Fernando León de Aranoa, se basa en una biografía de Virginia Vallejo sobre Pablo Escobar y retrata la complejidad y brutalidad del que fuera uno de los principales narcotraficantes del mundo. Javier Bardem y Penélope Cruz lideran el elenco del filme. EFE

‘Los Increíbles’
° La película de Disney y Pixar sobre una familia de superhéroes se estrenó en 2004 bajo la dirección de Brad Bird, conocido por haber dirigido la cinta de animación ‘El gigante de hierro’.

La historia se basa en la premisa de que los superhéroes han sido forzados al retiro, tras una serie de demandas demasiado caras para que el Estado pueda costearlas. La familia Increíble vive en el anonimato, pero un nuevo villano los obligará a volver a ser héroes.

‘Los Increíbles’ ganó dos premios Óscar en 2004, incluido ‘Mejor película animada’.