La ley de Viviana Gómez es el pop

WEB. Su música puede encontrarse en varias plataformas virtuales como Spotify, Deezer o Google Play.
WEB. Su música puede encontrarse en varias plataformas virtuales como Spotify, Deezer o Google Play.

La artista guayaquileña proyecta una imagen fresa y sensual en su segundo tema musical ‘La ley’.

Redacción GUAYAQUIL

La cantante Viviana Gómez, de 25 años, unió sus ideas con las del cantante Daniel Betancourth para crear una melodía en relación a la ‘ley de causa y efecto’. La artista, quien se inició en el reality ‘La Voz’, de Teleamazonas, contó que la iniciativa de componer una melodía con este contenido fue de Bentacourth, a quien conoció durante dicho programa.

Ella confiesa que, antes de que llegue la propuesta, se encontraba en un proceso de ensayo en la composición y fue el intérprete de ‘Bella’ quien le dio el impulso y la guía que buscaba.

“Primero hicimos una lluvia de ideas sobre lo que queríamos hablar y, después de todo, él coincidió conmigo en crear una melodía real que sea auténtica y con la que, tal vez, se pudiera experimentar en ese momento, a la vez de que contenga un mensaje. De ahí surgió ‘La ley’, una canción que tiene que ver más con el karma y el dharma”, señala la artista, quien se encuentra feliz de haber compartido la experiencia de trabajar junto al cantante guayaquileño.

‘La ley’ es el segundo tema de Gómez y trae un sonido más rítmico, a diferencia de su anterior tema ‘Desintoxícame’, que tuvo una mezcla de soul, blues y jazz.

“Es un pop fusión, en el que combino de todo un poco, pero sin salirme de ese estilo suave con el que me di a conocer”, manifiesta.

Gómez señala que su proceso de reencontrarse con los sonidos que más le gustan y trazar un estilo que le permita marcar una diferencia, ha sido complicado y algo tedioso. Aunque, explica que, al final, las cosas han surgido gracias a las “buenas energías” y al “impulso que le da su equipo de trabajo”.

EL DATO
El video oficial de la melodía está por estrenarse en las próximas semanas. “Haber creado parte de la canción es un paso para mí y espero que mi siguiente tema sea completamente de mi autoría”, indica la cantante.

El comienzo
Gómez se formó con clases particulares de canto en el conservatorio Sergei Rachmaninov, de Guayaquil.

También ha cursado dos años de la carrera de Música en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y ha tomado cursos de interpretación y actuación.

Una de sus presentaciones más destacadas fue en el concierto de Fanny Lu (2014), en Bahía de Caráquez, donde participó como artista nacional invitada. De igual manera, abrió el concierto del cantante español Dyango, ese mismo año, en el ‘Puerto principal’. (JCL)