La ecuatoriana Sara Palacios emprendió su primera travesía por el récord mundial

A las 17:00 de hoy miércoles 11 de julio de 2018 la nadadora Sara Palacios empezó su travesía del Canal de la Mancha. Foto: Página oficial de Sara Palacios en Facebook.
A las 17:00 de hoy miércoles 11 de julio de 2018 la nadadora Sara Palacios empezó su travesía del Canal de la Mancha. Foto: Página oficial de Sara Palacios en Facebook.

Con el objetivo de alzarse con un record mundial de natación, la ecuatoriana Sara Palacios empezó a las 17:00 de hoy miércoles 11 de julio de 2018 su travesía a través del Canal de la Mancha, el brazo de mar del océano Atlántico separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña.

Palacios se lanzó a las aguas con plena conciencia de que se trata de uno de los principales desafíos del mundo de la natación: únicamente acompañada por un bote, el recorrido podría durar más de 12 horas sin alternativa de parar.

La ecuatoriana está en busca de cumplir el reto de los ‘Siete Mares’, un reconocimiento que se adquiere cruzando siete estrechos en un tiempo indefinido. El Canal de la Mancha es el primero para ella quien creció escuchando las historias del único ecuatoriano que lo ha cruzado, Galo Yépez. Él fue su profesor desde que empezó a nadar a los 8 años.

Si ‘Sara de Mar’, como la conocen en el mundo de la natación, logra atravesar el estrecho, sus próximos retos serían el Canal del norte, el Estrecho de Cook, el Canal de Molokai, el Canal de Catalina, el Estrecho Tsugaru y el Estrecho de Gibraltar.

TIEMPO REAL

El recorrido de Palacios se puede seguir mediante una transmisión “en tiempo real” que realiza en la página web de la embarcación que acompaña cada brazada de la ecuatoriana. (PCV)