Para Toño Navarrete la música es su vicio

GALARDÓN. En 2016 ganó el primer lugar en la categoría música, del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL).
GALARDÓN. En 2016 ganó el primer lugar en la categoría música, del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL).

En su interés por conquistar al público, el artista apuesta por ritmos frescos y letras románticas.

Redacción GUAYAQUIL

Toño Navarrete se reencuentra con la música dos años después de su primer éxito ‘Dame un besito’. Su regreso lo hace con el tema ‘Mi vicio’, una canción en la que experimenta con pop electrónico y reguetón.

En el ‘single’, Navarrete se muestra más maduro, comprometido y con todo el ánimo de hacer que la melodía se coloque en los primeros lugares de las radios de Ecuador, tal como lo hizo con ‘Dame un besito’ (2016) que se popularizó en la serie ‘Tres Familias’ de Ecuavisa.

Esta canción le dio notoriedad y, desde ese entonces, figura como uno de los artistas juveniles más destacados del momento. No obstante, el guayaquileño quiere ir más allá y lo apuesta todo en su segundo single. Navarrete cuenta que la canción es de su puño y letra y se pasea por varios ambientes musicales. Cuenta la historia de un joven que no es el preferido de las amigas de su novia, el mismo que, a pesar de todo lo que puedan hacer o decir de él, no se da por vencido hasta hacer que las cosas funcionen.

“Una melodía que al igual que la primera, habla de amor, porque que para mí el amor será siempre la base principal de mis temas”, señaló el artista, quien el año pasado tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Maluma.

Trabajo
El sencillo fue producido por el mexicano Edgar Barrera, un joven productor acreedor a 10 Latin Grammys, que desde 2011 ha escalado posiciones con producciones para artistas como Maluma, CNCO, Wisin, Don Omar, Prince Royce, Silvestre Dangon, Bomba Stereo, Chino y Nacho, PeWee, Natalia Jiménez, Alejandro Sanz, entre otros.

EL DATO
Toño Navarrete estudia Producción Musical e Ingeniería de Sonido. La carrera de Navarrete empezó desde muy joven y durante su crecimiento musical formó parte de un ‘reality’ show. Esto le ayudó para que su nombre figure en el medio. Desde ese entonces, Navarrete cuenta haber hecho lo suyo y los resultados los vio en su primera melodía que logró escucharse en varios países vecinos.

El cantante adelanta que tiene nuevas composiciones y que próximamente realizará dúos con artistas nacionales. (JCL)