La Cinemateca Nacional presentará muestra de cine coreano

‘Sueño’. La trama, que se estrenó en 2008, conjuga lo real con lo onírico.
‘Sueño’. La trama, que se estrenó en 2008, conjuga lo real con lo onírico.

‘El cine coreano es más que Kim ki-duk’ es la muestra en la que colaboran la Cinemateca Nacional Ulises Estrella, instituto Korean Film Council (KOFIC) y la Embajada coreana en Ecuador.

TOME NOTA
La muestra estará abierta del 18 al 22 de julio.La muestra está integrada por seis producciones de aclamados cineastas surcoreanos, entre los que está el propio Kim ki-duk, representante de la cinematografía de este país más conocido a escala mundial. Los cineastas Lee Yoon-ki, Shin dong-il, Hwuang Yun, Hwuang Qu- dok y Yang Hea-hoon completan la cartelera. Las películas, con entrada libre, se proyectarán en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco.

Cartelera
De la muestra

° ‘Mi querido enemigo’, Lee Yoon-ki: Una mujer decide buscar a su ex novio para cobrarle una deuda.

° ‘Mi amigo y su esposa’, Shin dong-il: Un accidente pondrá a prueba la amistad que une a dos hombres desde su juventud.

° ‘Sueño’, Kim ki-duk: Un artista despierta de una pesadilla en la que provocó un accidente automovilístico sólo para darse cuenta de que ocurrió en la vida real.

° ‘Un día en el camino’, Hwuang Yun: Este documental estudia las muertes de animales como consecuencia de las carreteras que destruyen sus hábitats.

° ‘Corazones eternos’, Hwuang Qu- dok: Un universitario conoce a una mujer extraordinaria. Tras el suicido de ella, cosas extrañas empiezan a suceder.

° ‘¿Quién llama a mi puerta?’, Yang Hea-hoon: Un muchacho se encierra por maltrato sufrido en su adolescencia.