Guayas Sound Machine tiene ‘sabor guayaco’

TRABAJO. Su primer disco tendrá temas inéditos y también versiones de canciones conocidas.
TRABAJO. Su primer disco tendrá temas inéditos y también versiones de canciones conocidas.

La banda promociona su primer tema inédito ‘Tiempo perdido’, a ritmo urbano.

Redacción GUAYAQUIL

La agrupación Guayas Sound Machine se consolida. Su versatilidad y proyección atrae a quienes gustan de los instrumentos en vivo, que van desde lo tropical-urbano hasta el bolero.

Su debut fue hace dos años, con temas conocidos que fueron adaptados a un estilo fresco lleno de ‘swing’. La canción ‘40 Grados’, que sonó hace 37 años en las voces de Los Iracundos, fue uno de los temas con los que la banda porteña conquistó al público.

Danny Quevedo, compositor y baterista de la agrupación, señaló que este año Guayas Sound Machine decidió apostarle a lo inédito, con el objetivo de constituirse como una banda integral, con canciones comerciales.

Es así como llega ‘Tiempo perdido’, que es un trap urbano tropical, donde destacan los sonidos del acordeón.

“La canción es ‘una bandera de sonidos’. El acordeón le da un toque y color diferente, con una base de reguetón y pop. Un ritmo muy alegre con una letra de despecho, pero que se cuenta de una forma jocosa y con el léxico de los guayaquileños”, señaló con emoción Quevedo, quien aspira que el tema sea bien recibido, a propósito de las festividades julianas.

“Nosotros queremos poner a bailar a la gente guayaquileña y entregarles ese sabor guayaco que nos caracteriza mediante nuestro género tropical”, es el deseo del baterista.

Temática
La canción habla de un hombre muy herido sentimentalmente, que le dice a la mujer cosas como: “Ojalá te confundas de hombre y que tu mente repita mi nombre”.

“Cada uno de nosotros contribuyó con un pedacito del tema”, dijo el músico y líder de la agrupación.

EL DATO
El grupo prevé presentar en octubre su primer disco.El sencillo contó con la colaboración de Don Manny, quien puso el ritmo rapero a la melodía que pronto contará con su video oficial. Mientras tanto, un ‘video lyric’ se visualiza en sus redes sociales.

Además de Quevedo, Guayas Sound Machine está conformado por Mayra Murillo, Francisco Romero (vocalistas), Glen Zambrano (guitarra), Fabricio Rodríguez (bajo), Mar Benavides (percusión) y Olmer Menendrez (teclado).

Según Danny, la agrupación está inspirada en la banda Miami Sound Machine que fue su referente en los años 80.

Ellos tienen previsto recorrer el país y compartir escenario junto a las bandas Bodega, Clip y Tercer Mundo.

Este 20 de julio tendrá una presentación con la banda Van Mozart donde mezclarán el género romántico con el tropical. El evento se desarrollará en el Living Club de la Garzota, en Guayaquil. (JCL)