Actos para agasajar a los más pequeños

Una nueva edición del Festival Chulpicine llama la atención de los más pequeños, y de quienes tienen el espíritu joven, sin importar la edad. Varios filmes se proyectan durante los fines de semana de julio y agosto en la Cinemateca.

Y para quines no prefieren estar sentados sino moviendo el esqueleto, Diego y los Gatos del Callejón traen su show de rock para guaguas. Claro que quienes prefieren las artes circenses y dar una vueltita por el sur pueden admirar la obra ‘Manual para los que llegan tarde’.

Por su parte, el norte también tiene lo suyo con el show de clown ‘La Partida’, en el Perla Teatro de Cotocollao. La muestra de Miguel Betancourt continúa abierta y todavía hay pases de cortesía para admirar el concierto con el que la OSNE celebra a Colombia.

Rock para guaguas
° Diego y los Gatos del Callejón presentan su espectáculo ‘Sopa de Canciones’, un concierto de rock y juegos para toda la familia. Se trata de un plan para niños de 3 años en adelante. La cita es en el Museo de Rock Ecuatoriano (Giacomo Rocca 1865 y Bosmediano), mañana a las 18:00. Entrada: $7 ($5 preventa).

Un manual circense
° ‘Manual para los que llegan tarde’ es la coproducción del Teatro México (espacio donde se exhibe) y el Colectivo Alerta Naranja, donde se apuesta por el circo contemporáneo. Las funciones son hoy y mañana, a las 19:30, y el domingo, a las 16:00. Las entradas tienen un costo de $10 y pueden adquirirse a través de la aplicación Desdelteatro o en las boleterías del Teatro.

‘La Partida’
° El Perla Teatro de Cotocollao recibe hoy y mañana, a las 19:30, a la obra ‘La Partida’, de ArteLúdica, que habla sobre cómo un clown en su intento de partir va limpiando todo a su paso, y que incluye textos de Benedetti, Yupanqui y Galeano. La entrada tiene un costo de $6.

Vuelve Chulpicine
° La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Fundación Chulpicine presentan la edición 17 del Festival Infantil y Juvenil Chulpicine 2018, que se exhibirá durante los fines de semana de julio y agosto, a las 11:00, con entrada libre. Para mañana está prevista la exhibición de ‘Mi amigo Abulele’ (foto) y el domingo ‘Teresa y Tim’.