Cantón Pedro Moncayo consigue el Récord Guinness

Redacción, QUITO

El Cantón Pedro Moncayo, ubicado al norte de Pichincha, ahora forma parte de los ‘Guinness World Records’. con la estructura con rosas más grande del mundo.

Hoy por la mañana, la adjudicataria oficial de ‘Record Guinness World’, Natalia Ramírez Calero, verificó el número de rosas y la extensión del ahora arreglo floral más grande del mundo, los tabacungueños disfrutaron de una mañana musical y una feria en la que se expusieron las rosas y productos agrícolas y procesados que se producen.

Tabacundo, en Pedro Moncayo, al norte de Quito, comenzó a trabajar en la construcción del arreglo floral más grande con la intención de ingresar a los ‘Record Guinness’ desde hace más de un mes.

En su construcción se emplearon alrededor de un millón de rosas provenientes de todo el país con las que dieron forma a una pirámide, replica de una de las existentes en el complejo arqueológico de Cochasquí.

El número de rosas empleado superó las 200 mil que inicialmente habían previsto, debido a ajustes y recomendaciones realizadas.