‘La bailarina del futuro’ explora la danza moderna

Muestra. ‘La bailarina del futuro’ combina tecnología y objetos culturales.
Muestra. ‘La bailarina del futuro’ combina tecnología y objetos culturales.

La muestra hace homenaje a siete coreógrafas y bailarinas

La muestra: ‘La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker’ contempla las carreras de figuras iccónicas de la danza moderna: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey, quienes apostaron por la libertad del movimiento corporal con nuevas formas de expresión y desafiaron las rígidas reglas del ballet clásico.

La muestra cuenta con aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada, mapping y un holograma, además de presentar objetos de colección de principios del siglo XX. Además tiene un programa de actividades paralelas como conversatorios, espectáculos de danza contemporánea y talleres con entrada libre.

Con curaduría María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, la exposición ha contado para la elaboración de los contenidos con el asesoramiento de la Doctora en Filosofía por la UCM y experta en teoría de la danza Ibis Albizu y con la participación de la bailarina de profesional Agnès López Río, quien recrea a lo largo de la muestra los movimientos más conocidos de estas bailarinas a través de una experiencia audiovisual envolvente.

‘La bailarina del futuro’ se expone en Espacio Fundación Telefónica Ecuador (Av. Simón Bolívar y Vía a Nayón), de martes a viernes, desde las 10.00 hasta las 19.00 y los sábados desde las 10:00 hasta las 16:00.

La muestra se inauguró el 20 de julio y permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre. (IJ)