Americano tiene un 'examen final'

ESFUERZO. Su discapacidad auditiva parcial no impidió que cumpla sus sueños.
ESFUERZO. Su discapacidad auditiva parcial no impidió que cumpla sus sueños.

Hace siete meses el artista lanzó su carrera como solista y ahora muestra su nuevo material.

Redacción GUAYAQUIL

‘Examen Final ‘ se titula la nueva canción del artista puertorriqueño Jeffrey Rodil, artísticamente conocido como ‘Americano’. El tema es un reguetón urbano que destaca los atributos de una colegiala. El material cuenta con un video que fue grabado en Estados Unidos, donde actualmente radica el cantante.

Con este sencillo, Americano dice estar alcanzando el sueño que persiguió por muchos años y que, entonces, no podía cumplir debido a los obstáculos que se presentaron.

Había sufrido una pérdida de audición permanente en su adolescencia, y al enterarse de esto, la empresa Full Sail Strongly, donde estudiaba, le aconsejó que buscara otra carrera porque su discapacidad auditiva seguramente lo limitaría al mezclar pistas.

Decepcionado, pero “más decidido que nunca”, Americano relata que se concentró en la composición y grabación con su dúo Doble Camino, con quientuvo su primera aparición musical.

“Nunca me di por vencido porque este era mi sueño. Pude superar toda inseguridad y cualquier diagnóstico y sigo haciendo música. Esta carrera recién empieza y siento que voy por buen camino” señaló.

Realización
‘Examen Final’ fue producida a fines de 2017, cuando el intérprete urbano firmó su primer contrato como solista con la disquera Indi Control de Calidad.

EL DATO
El sencillo ‘Examen Final’ fue producido por Mozart y Richie Cruz.Además pudo trabajar con productores como Mozart, Magnífico, Shine, Los Hitmen y Live Music. El artista está contento de que su single haya aparecido en la lista de los 20 mejores de Music Choice, y haya ganado la atención internacional desde su lanzamiento.

Además de Ecuador, Americano ha visitado Colombia, Panamá y México, donde el sencillo cuenta con gran aceptación. “Estoy contento de que la canción haya sido todo un éxito. Agradezco el apoyo de mi gente, de los medios y de mi equipo de trabajo” señaló el boricua.

Americano nació en San Germán (Puerto Rico) pero se mudó a Orlando, Florida, a muy temprana edad.

A los 15 años se graduó de lsecundaria y se había matriculado en Valencia College. Antes de terminar su primer semestre, se dio cuenta de que quería hacer música y abandonó temporalmente sus estudios para dedicarse de lleno a este arte. (JCL)