Isabella: florecimiento de una nueva vida

PRODUCCIÓN. El acompañamiento de la canción ‘Isabella’ se realizó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
PRODUCCIÓN. El acompañamiento de la canción ‘Isabella’ se realizó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Dentro del nuevo álbum denominado ‘Nueva era de la música ecuatoriana’ el pianista, compositor, investigador y pedagogo musical; Juan Castro Ortiz, presentó el tema y video más relevante de este repertorio llamado ‘Isabella’.

El nombre de esta melodía es en homenaje a su hija menor y al florecimiento de la nueva vida, en la que invita a las personas a plantearse metas altas y a perseverar en los proyectos que tengan premeditados.

Castro Ortiz se considera un pintor musical porque a través de su música pinta los paisajes del país y lo que guarda en su corazón. La elaboración del videoclip le tomó cinco años, puesto que el escenario donde fue grabado es en Mangahurco (florecimiento de los Guayacanes). Componer la melodía le tomo un año.

Refirió el compositor que ‘Isabella’ es una producción bastante costosa, con el objetivo de que sea un producto que compita a nivel internacional. Dijo que anhelaba hacer el video con Orquestas Sinfónicas del país pero no existió la tecnología y estudios de grabación adecuados. Destacó que la producción es con profesionales internacionales y solamente está el productor ecuatoriano Franklin Ruque.

El músico lojano escogió el paraje de Mangahurco porque al ver un video de un reportaje se percató que las imágenes no concordaban con la música, “no se preocupan de la parte musical, solo se fijan en mostrar lugares o colores”. Reveló que el sonido debe estar a la misma altura de la parte visual.

El músico lojano es reconocido por su vasta formación clásica-académica, seguidor de los maestros Tshko Stoyanov y Celia Zaldumbide. Asimismo ha presentado innumerables recitales y conciertos dentro y fuera del país como solista o con el acompañamiento de Orquestas de Cámara o Sinfónicas del Ecuador.

El compositor invitó a la ciudadanía lojana para que escuchen, compartan y comenten el video ‘Isabella’ en Facebook, YouTube y Vimeo, porque mientras más likes, comentarios y compartidos tenga pueden conocer el talento de los ecuatorianos y lojanos. (DRM)