‘Las damas de hierro’ hacen tributo al amor

GUAYAQUIL · Lila Flores (izq.), Mayensi Rivera (der.) y Kathty Elisa unen sus voces para evocar las canciones románticas del ayer.
GUAYAQUIL · Lila Flores (izq.), Mayensi Rivera (der.) y Kathty Elisa unen sus voces para evocar las canciones románticas del ayer.

El festival ‘Las damas de hierro’, según Mayensi, nace de un encuentro en la mesa de jurado del programa ‘BLN’, de Canal Uno, desde el cual entonaban a capela canciones románticas.

Esa interacción, dice la artista, gustó y las motivó a realizar un tour por todo el país.

“Somos tres artistas que contamos con una carrera consolidada de varios años y decidimos realizar esta gira, a manera de un tributo a cantantes como Rocío Durcal, Pandora, Yuri, Valeria Lima, Maricela, Tormenta, entre otras. Será un concierto con mucha proyección internacional, pero con voces nacionales”, señaló Mayensi y explicó que el nombre ‘Las damas de hierro’ se definió porque las tres han pasado por situaciones críticas de las que han podido sobresalir.

EL DATO
La primera presentación de ‘Las damas de hierro’ será en Teatro Centro Cívico (Guayaquil), el 29 de agosto, a las 19:00.“Primero nos íbamos a llamar las voces de oro, pero nos enteramos que en Cuenca hay un grupo con ese nombre y, para evitar cualquier inconveniente, decidimos cambiarlo”, agregó la vocalista.

La también líder del grupo musical Aroma cuenta que consideraron denominarse como ‘Damas de Hierro’ porque es sinónimo de lucha y ellas se consideran mujeres con esa cualidad, además recalca que son mujeres “románticas y apasionadas”.

Reunión
Katty Eliza contó que además de ser artistas, existe una buena química con Mayensi y Lila. “Hemos compartido muchos ‘realities’ en los que hemos podido hacer una gran amistad. Estamos contentas, disfrutando de los ensayos de la expectativa, esperando que sea un éxito este tour que recorrerá todo el país. Tenemos un repertorio muy agradable y esperamos seguir con ‘Damas de hierro’. (JCL)