‘Ladies Night’ da su última función

Actores. Marliz Romero y Mosquito Mosquera son dos de los integrantes del elenco que monta la obra.
Actores. Marliz Romero y Mosquito Mosquera son dos de los integrantes del elenco que monta la obra.

Última función de la popular comedia que desnuda el desempleo. Hoy, 20:00.

“Ya cuando uno pasa de los 30 años es como que ya no sirve para nada -bromea el actor Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera- ahí toca buscarse la vida como sea”. Un grupo de desempleados entrados en años decide apostar por el striptease para salir de sus penurias económicas cuando no logran encontrar trabajo en nada más. Esta es la trama de la comedia ‘Ladies Night’ con tres meses de temporada, todo un récord en el mundo del teatro.

Tres años después, la comedia se he presentado en el CCI, Patio de Comedias y Teatro Prometeo. Fuera de la ciudad también se ha puesto en escena en Riobamba, Latacunga, Cuenca, Amabato y Guayaquil. “Calculamos que más de 10 mil personas ya han visto la obra”, asegura la actriz Marliz Romero.

Ahora, ‘Ladies Night’ se despide del público con una última función hoy a las 20:00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Patria y 6 de Diciembre).

Humor quiteño
Dirigida por Christoph Bauman, la comedia es una adaptación de la película inglesa ‘The Full Monty’. Para Romero, la forma como fue adaptada es la clave para su éxito: “La verdad es una trama bien chistosa.-explica- Es decir, es una fórmula cómica que de por sí funciona, pero haberla traído hacia la realidad quiteña ha sido un acierto súper grande”.

TOME NOTA
La entrada tiene un costo de $10.El actor Alfredo Espinosa fue el encargado de la adaptación que, según la actriz, recoge “la jerga, la manera como los personajes se expresan, los lugares de Quito en los que se desarrolla la historia”. Para Romero, el público se siente identificado con estos elementos y simpatiza con los personajes.

La despedida
‘Mosquito’ asegura que, a lo largo de la trayectoria de ‘Ladies Night’ se ha creado una gran hermandad entre quienes han participado en la producción “como equipo de fútbol que aportamos todos para ganar”.

EL DATO
‘Ladies Night’ se estrenó en mayo de 2015 en el teatro de Scala Shopping.Para Romero’ interpretar a la bailarina exótica Sharon fue un reto que le permitió descubrirse como persona y actriz aunque “creemos que ya es hora de cerrar esta etapa, y queremos hacerlo a lo grande”.

“Estamos ahí con tristeza también y con expectativas de lo que vendrá”, dice ‘Mosquito’.

La Trama
° ‘Ladies Night’ sigue las peripecias de seis amigos “desempleados, entraditos en años”, cuenta la actriz Marliz Romero.

Los amigos tienen dificultad para encontrar empleo hasta que encuentran un anuncio del grupo de desnudistas Los Machucaleños y “descubren que en el mundo del ‘striptease’ podrían tener algún éxito-ríe la actriz-definitivamente no es así”.

Romero interpreta a Sharon, una bailarina exótica. “Este personaje es determinante en la historia porque le da el giro que finalmente hace que los personajes lleven con éxito su misión”, dice.

Participan

En la obra

° Director: Christoph Bauman

° Actores: Marliz Romero, Pablo Aguirre, Pancho Viñachi, Alfredo Espinosa, Juan Moresi, Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera, Christoph Bauman