El peligro del ‘Kiki challenge’

Hace varios días un nuevo y descabellado reto ha invadido las redes sociales, se trata del ‘Kiki challenge’, viral que se puso de moda gracias al comediante estadounidense Shiggy (muchos lo conocen también como ‘Shiggy challenge’).

El desafío consiste en bailar la canción ‘In my feelings’, del rapero canadiense Drake, bajándose de un auto en movimiento o situándose delante del vehículo en plena calzada. Pero, a veces, el juego termina en tragedia.

Desde que Shiggy compartió su propia versión del baile en Twitter e Instagram a finales de junio, son muchas las personas que han publicado videos asumiendo el reto con la etiqueta #ShiggyChallenge, #KiKiChallenge o #InMyFeelingsChallenge.

Solamente en Instagram, se acumulan más de 575.000 publicaciones con esos hashtags. Pero también YouTube, Facebook y otras plataformas se llenaron de videos de gente bailando en medio de la carretera e incluso sobre una moto en marcha.

Algunos de los videos compartidos muestran a personas haciendo el baile con destreza, pero en muchos otros se ve a otras lesionándose, cayendo de bruces a la carretera o siendo atropelladas por otros vehículos.

“Casi muero”, escribió la usuaria de Twitter Barbara Kopylova, quien se cayó al intentar salir de su auto en marcha.

El problema también se da, cuando el conductor está en plena vía púbica y hasta causa tráfico con el reto por unos cuantos ‘likes’ en sus redes sociales.

Varios youtubers se han unido en una campaña por combatir lo ridículo de este ‘challenge’, que si bien, al principio, parece algo inofensivo, las consecuencias pueden ser hasta mortales. (CC)