VAQ sube el volumen en su segunda semana

Cantante. Mateo Kingman será parte de esta fiesta urbana.
Cantante. Mateo Kingman será parte de esta fiesta urbana.

El segundo fin de semana del Verano de las Artes 2018 (VAQ-2018) ofrece mucho. En esta edición, el VAQ ha apostado exclusivamente por el talento de artistas ecuatorianos.

El Escenario Lo Urbano enciende los amplificadores para artistas como Mateo Kingman, Guardarraya y Da Pawn. Otra propuesta musical incluye a la gran Margarita Laso y otros artistas que deleitarán al público con música tradicional.

Continúa también la programación de la iniciativa Quito Tiene Teatro con puestas en escena el viernes, sábado y domingo. La entrada a todos los eventos del VAQ 2018 es libre.

Escenario Lo Urbano
° scenario Lo Urbano pone a Quito a bailar el sábado y domingo con las propuestas musicales de nueve artistas ecuatorianos. La cita es en el Parque de la Carolina.

Programación
• Mañana de 12:00 a 19:30
Minipony, Alkaloides, Spiritual, Mateo Kingman, La Malamaña
• Domingo de 12:30 a 18:00
Currumbao, Evha, Da Pawn, Guardarraya

Ícono. Margarita Laso deleitará al público con su voz.
Ícono. Margarita Laso deleitará al público con su voz.

Escenario Nacional
° Para los fanáticos de la música tradicional ecuatoriana y andina, el Parque de la Carolina se transforma en el Escenario Nacional de siete grupos y solistas de géneros populares.

Programación
• Mañana de 12:00 a 19:30
Súper Trío, Solei Orquesta, Proyecto Coraza, Margarita Laso
• Domingo de 12:20 a 18:00
Grecia Albán, Tempo Sur, Trío Los Brillantes, Ovidio González

Teatro. Amerikuentos es uno de los espectáculos que ofrece la iniciativa.
Teatro. Amerikuentos es uno de los espectáculos que ofrece la iniciativa.

Quito Tiene Teatro
° Continúa la programación de Quito Tiene Teatro, otra iniciativa de esta edición del VAQ 2018. Funciones para todos los gustos se presentan en salas independientes, espacios abiertos y teatros públicos. Para este fin de semana, la iniciativa ofrece nueve funciones sábado y domingo en el Parque de La Carolina. Algunas funciones son simultáneas

Programación
• Mañana de 10:30 a 16:00
Amerikuentos, Equilibrium, Marcas en las paredes 2.0, Isaac el Mago, Team Circore, Adriana Oña, Gabriela Paredes, Patricio Carrillo, Mago Milton

• Domingo de 10:30 a 16:00
Cuentos de la diáspora, Esopo en los Andes, Identidad-Es, Maga Sadia, Memoriandante, Marlon Nazate, Denisse Neira, Carlos Gonzaga, Maga Melyna