Alkilados juntan la cumbia y lo urbano

CONJUNTO. La banda ha colaborado en otras ocasiones con artistas ecuatorianos, como Daniel Betancourth.
CONJUNTO. La banda ha colaborado en otras ocasiones con artistas ecuatorianos, como Daniel Betancourth.

La agrupación colombiana alista un nuevo disco de estudio y dijo que este incluirá la voz de un ecuatoriano.

Redacción GUAYAQUIL

La banda Alkilados promueve en Ecuador la melodía ‘Ella me persigue’ que fue grabada junto al artista boliviano Bonny Lovy.

La canción, que es una cumbia urbana que se remite a la onda clásica de este género, es una composición de los músicos Juan David Gálvez, voz líder del grupo; ‘el Bonny’ y Pablo Feliú. Su grabación y producción se realizó en Playa Parking, ubicado en Pereira.

“Admiramos tanto el talento del Bonny, que queremos que esta canción sirva como plataforma para que las personas que nos quieren y nos siguen en otros países, lo conozcan; también es un tributo a todos los bolivianos y a todo el apoyo que hemos recibido de ese país”, dijo Gálvez

“La música de ‘Bonny’ es una música que es muy fusión como la de Alkilados. Nos fue muy bien, hicimos buena química en estudio, sacamos esta canción de la que estamos muy orgullosos”, agrega Gálvez al tiempo de señalar que “el tema ya estuvo en el primer puesto en Bolivia y en Chile, además ya lleva más de 8 millones de vistas en YouTube”.

Trabajo compartido
La mezcla es de Manuel García y el proceso de masterización lo hizo Esteban Piñeros de EP Mastering.

EL DATO
Los artistas esperan lanzar su disco ‘Más Playa’ a fines de este año.“Para mí es un honor trabajar con Alkilados, ya que suma bastante en mi carrera (…). Gracias a los chicos he podido llegar a Colombia, Chile, ahora aquí en Ecuador. Después viene Centroamérica y Argentina”, cuenta Óscar Mario Paz, nombre real de ‘Bonny’, quien indica que su música ha sonado mucho Paraguay y Perú, además de su natal Bolivia.

Alkilados se mostró contento de estar en Ecuador, un país del que la banda dice sentirse muy agradecida por el apoyo. “La gente es muy cálida, efusiva, y nos gusta porque eso es nuestra música: mucha pasión y ambiente de fiesta. Estamos trabajando para que mi próximo tema tenga la voz de un artista ecuatoriano, pero será una sorpresa”, mencionó Gálvez.

El video de ‘Ella me persigue’ se realizó en Bogotá bajo la dirección de Juan Camilo Pinilla y Juan Camilo Castillo. Todo se rodó en estudio e interiores con una estética contemporánea y una alta carga conceptual, abordando la influencia de las redes sociales en la vida cotidiana. (JCL)