María Fernanda Ampuero presenta libro de cuentos en Quito

‘Pelea de gallos’ es el primer libro de cuentos de la escritora guayaquileña.

Violencia y abuso contra las mujeres son el núcleo de ‘Pelea de gallos’. El libro es una recopilación de cuentos de la autora guayaquileña María Fernanda Ampuero, en los que las narradoras son casi siempre niñas de América Latina.

Violencia física, psicológica y racial aparecen sin filtro en los trece relatos, como una forma de abrir los ojos del lector a la realidad de una mayoría de niñas, jóvenes y mujeres en la región. Desde el terror, Ampuero aborda temas como la inmigración, la desigualdad social y los vínculos familiares.

EL DATO
‘Pelea de gallos’ va por su segunda edición.La obra se compone de los títulos ‘Subasta’, ‘Monstruos’, ‘Griselda’, ‘Nam’, ‘Crías’, ‘Persianas’, ‘Cristo’, ‘Pasión’, ‘Luto’, ‘Ali’, ‘Coro’, ‘Cloro’ y ‘Otra’.

Este es el primer libro de cuentos de la escritora radicada en Madrid, quien además ha publicado dos libros de crónicas: ‘Lo que aprendí en la peluquería’ y ‘Permiso de residencia’.

La primera edición del libro se lanzó en mayo de 2018 a cargo de Editorial Páginas de Espuma. Ahora llega la segunda edición, la cual se presenta hoy, a las 18:30, en Mr. Books.