Mujer canadiense logró reducir su basura semanal a casi nada

INICIATIVA. Tippi Thole redujo su basura semanal a un botecito en apenas 14 semanas. (Foto: instagram/tiny.trash.can)
INICIATIVA. Tippi Thole redujo su basura semanal a un botecito en apenas 14 semanas. (Foto: instagram/tiny.trash.can)

Parte de su ingenio es llevar consigo botes de vidrio para guardar productos como pasta, granola y arroz.

YAHOO.COM

Tippi Thole es una canadiense que logró reducir su basura a casi nada en apenas 100 días. Ella creía que hacía mucho por el ambiente al reciclar lo que podía de su basura y hacer composta con sus restos de alimentos. Sin embargo, y como recoge el diario Daily Mail, un día se dio cuenta de la cantidad de desechos que generaba mientras empacaba el almuerzo del colegio de su hijo.

Fue entonces que decidió que todavía tenía mucho que hacer, y a sus 41 años decidió ponerse manos a la obra.

Después de informarse, se unió al Zero Waste Movement, un grupo global comprometido con reducir la cantidad de desperdicios que dejamos en el planeta.

Se marcó como fecha de inicio el primero de enero de 2018, y se planteó arrancar usando solo un bote de basura de 10 galones (37 litros).

Cómo lo consiguió
Abrió su propio blog Tiny Trash Can y aprovechó su cuenta de Instagram para detallar todo su proceso y quizá inspirar a otros a hacer lo mismo. En este, además de consejos y recetas, comparte su basura semanal.

100 días después de haber arrancado, es decir en apenas 14 semanas, Tippi compartió que había logrado disminuir su basura semanal, que esta le cupo en un bote de vidrio pequeño. Este incluía las estampas que vienen en frutas y verduras, una curita, recibos de compra, la etiqueta de un bote reutilizable y la envoltura de una botella de vino.

Todo esto lo logró gracias a comprar casi todos sus alimentos de mercados de productores locales, los cuales vienen sin empaquetar. Además, lleva consigo botes de vidrio para productos como pasta, granola y arroz.

Pero, quizá lo más difícil es enfrentarse al desperdicio del día a día y, según Tippi, esta tarea es la que más requiere planeación. Para ello creó un kit básico de cero desperdicios que lleva siempre consigo, incluso cuando va de viaje. Este suele incluir: una bolsa, que además de cargar sus cosas, sirve para guardar lo que compre. Una botella de agua y una taza para café. Un recipiente para guardar restos de comida, por ejemplo, de restaurantes.