La telenovela de Sharon tuvo su preestreno

SERIE. Samantha Grey (foto), hija de Sharon, será una de las actrices que la representará.
SERIE. Samantha Grey (foto), hija de Sharon, será una de las actrices que la representará.

Todo listo para la esperada producción nacional.

Redacción GUAYAQUIL

El equipo de productores y actores de Ecuavisa disfrutó ayer de la premier de la telenovela ‘Sharon La Hechicera’, que se estrenará el 14 de agosto, a partir de las 21:00.

El encuentro se realizó en un conocido centro comercial de la ciudad, donde los autores de la producción, en un ambiente solemne, anunciaron el estreno del culebrón que incluye una larga lista de figuras nacionales.

Peky Andino, productor y director de la telenovela, contó que el trabajo es en homenaje a una cantante que influyó en la música y cultura ecuatoriana.

“En honor a una mujer que con su poesía y errores se ganó el cariño de muchos ecuatorianos. Me parece un trabajo novedoso de una mujer que forjó una carrera en un mercado, que en ese entonces, lo regentaban hombres. Va para ella nuestro trabajo y para su familia”, señaló Andino quien, sin precisar el costo, señaló que es una de las producciones “más caras” de este 2018.

El evento reunió a figuras como Mariela Viteri, Cinthya Coppiano, Santiago Carpio, Kristel Chuchuca, Prisca Bustamante, Luzmila Nicolalde, Carlos Piechestein, Priscila Negrón y Samantha Grey, quien realizó una introducción musical acústica con el tema ‘Corazón Valiente’.

Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de negocios internacionales y nuevos emprendimientos de Ecuavisa, comentó que, en el fondo, la novela hace un llamado a la conciencia para erradicar la violencia contra la mujer en Ecuador.

“La historia de ella puede reflejarse a lo que pasan muchas mujeres hoy en día. También es un ejemplo de que, a pesar de los obstáculos, una mujer puede salir adelante”, señaló Alvarado.

‘Sharon La Hechicera’, que tendrá dos temporadas, está basada en la vida real de la artista, aunque también habrá historias creadas que, según el director, el televidente podrá diferenciar.

Para los personajes se utilizaron nombres no reales de las personas que fueron parte de la vida de la cantante, excepto el de la protagonista y el de su hija Samantha.

El dramatizado tendrá 166 capítulos que estarán ambientados en la década de 1970, cuando Sharon inició su carrera, hasta 2015, año en que falleció.

En la serie no se escucharán todas las canciones de Sharon debido al costo de los derechos, pero sí sus principales temas como ‘Corazón Valiente, ‘El baile del pimpollo’, entre otras.

Andino señaló que hubo canciones inéditas que Bermeo no alcanzó a publicar y que fueron grabadas en la voz de Samantha, las mismas sonaran en la producción. (JCL)