Secciones   /   Policial

Finca de Atacames servía como centro de acopio de cocaína

AGO, 10, 2018 |

CAMUFLAJE. La cocaína estaba enterrada entre los matorrales de la finca.

La sustancia estaba en 180 paquetes que iban a ser enviados a Centroamérica.
 

Una finca ubicada en el sector Bolívar, en el cantón Muisne (Esmeraldas), servía como fachada para camuflar droga. 

Las organizaciones narcodelictivas usaron ese predio, porque estaba ubicado en una zona estratégica cercana al mar. Según las investigaciones, el alcaloide era enviado en lanchas rápidas a Centroamérica.

Esta vez, la Policía evitó que al menos 2’094.550 de dosis del clorhidrato de cocaína se comercializaran en el mercado internacional.  Las autoridades tenían información reservada sobre el acopio de sustancias estupefacientes. 

Luego de una investigación en la que también participó la Fiscalía, los uniformados allanaron el inmueble y encontraron a un hombre, quien presuntamente era el encargado de custodiar la droga antes de los envíos. 

Según un informe de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, se encontraron 180 paquetes enterrados en la finca. 

El peso total de la droga alcanzó los 209 kilos y medio. La sustancia fue empaquetada en bloques en forma de ladrillo con el número 457 grabado en cada uno, con diferente peso.

Las autoridades no descartan que el destino final de la cocaína fuese EE.UU., luego de llegar a los países centroamericanos. 
 

Operativo
La operación denominada ‘Misuri’ dejó además como saldo una persona tras las rejas. El hombre será investigado por la Fiscalía, para que dé pistas sobre la organización a la que pertenecía el cargamento. 

También se está indagando a quién pertenece la propiedad y si es que ya se hicieron otros envíos de sustancias ilícitas desde ese lugar. 

Tras la detención del sospechoso el caso entró en una etapa de instrucción fiscal, en que las autoridades intentarán levantar más información sobre las rutas y nexos que podrían tener los responsables del alcaloide incautado. 

En el allanamiento, la Policía se llevó un teléfono celular del procesado. 

La información que se extraiga de ese equipo también será puesta a consideración de la Fiscalía. Dentro del predio también se encontró un arma de fuego y nueve proyectiles. (FLC)

Sin atecedentes
° Según el sistema que maneja la Policía, el detenido, identificado como Antonio M. no presenta antecedentes penales. Él ya fue entregado a los Jueces para que se verifique si tiene o no responsabilidad en el caso.

Más Noticias De Policial

Colombiano fue extraditado a Ecuador por asesinato de un policía

| Dos años después del crimen el Gobierno colombiano dio luz verde al proceso.

Interpol buscaba a sicario que fue extraditado de Colombia

| El implicado está relacionado con la muerte violenta de un hombre en Quinindé.

Pastillas adulteradas que se vendían en Ecuador se fabricaban en Cali

| Tras el operativo denominado ‘Blister’, que se realizó en Ecuador y en el que se detuvo a siete personas por la comercialización de medicinas adulteradas.

Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Acumulación de gas provoca una explosión y deja ocho heridos

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Con quemaduras de segundo grado y heridas leves resultaron ocho personas que se encontraban en una casa ubicada entre las calles 1 y E38 de San Juan de Turubamba.

Obrero muere aplastado por una loza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Una imprudencia del maquinista de una pala mecánica habría sido la causa para que la loza se viniera abajo.

GALERIA DE VIDEOS